Femicidios

Alberto Fernández se refirió al femicidio en Moreno y prometió "redoblar esfuerzos" para que "no haya más Nildas"

El Presidente recurrió a su cuenta de Twitter para repudiar el salvaje femicidio de Nilda González, la mujer asesinada a puñaladas por su marido en Moreno.
Alberto Fernández se pronunció por el femicidio de Nilda González en Twitter (Foto: Télam).

Alberto Fernández se pronunció por el femicidio de Nilda González en Twitter (Foto: Télam).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Cómo fue el crimen de Nilda González

Juan Darío Sanabria Báez denunció el secuestro extorsivo de su esposa, Nilda González, por la que pedían 100.000 dólares de rescate, pero luego confesó que la había asesinado, descuartizado y arrojado partes del cuerpo en un campo del partido bonaerense de Moreno.

La investigación comenzó luego que el hombre denunciara el secuestro de su pareja. Según sus dichos, los captores le enviaron mensajes de WhatsApp desde el celular de ella en los que le exigieron la entrega de 100.000 dólares para liberarla, caso contrario la iban a matar y vender sus órganos.

Embed

Ante esa denuncia, los investigadores de la Justicia federal de Morón analizaron los teléfonos de la pareja y determinaron que la última ubicación de ambos aparatos fue por la ruta 24, por lo que la pareja estaría junta en ese momento.

Con su coartada descubierta, Sanabria Báez le dijo a la Policía que la había asesinado, que descuartizó el cuerpo y que había arrojado algunas partes en un campo cerca de la ruta 24.

Las palabras de Alberto Fernández sobre el femicidio

"La violencia machista hiere a toda nuestra sociedad. Estamos comprometidos con la búsqueda de la igualdad y vamos a redoblar nuestros esfuerzos para que no haya más Nildas a las que lloremos como hoy", escribió Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, afirmó que "este femicidio nos convoca a estar alerta y actuar de forma conjunta para lograr frenar la violencia" y expresó: "Abrazo fuerte y sentido a la familia de Nilda".

Embed

"Y que se haga justicia por su muerte", pidió el Presidente al finalizar su posteo, en el que replicó un hilo publicado en la misma red social por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, sobre el femicidio de Nilda Rosa González, de 29 años.

s