Costa Atlántica

Fin de una era: demolieron un boliche que fue un ícono en la noche de la Costa Atlántica

Ku se inauguró en 1992 y tuvo su apogeo en los años 90, cuando se convirtió en el punto de reunión de personas de la farándula como Moria Casán, y Guillermo Coppola.
Demolieron el histórico boliche Ku de Pinamar donde concurrían miles de famosos (Foto: archivo).

Demolieron el histórico boliche Ku de Pinamar donde concurrían miles de famosos (Foto: archivo).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Llegó a su fin el conocido boliche Ku de Pinamar, ícono de las noches de verano del famoso balneario por más de 20 años, donde miles de jóvenes, hijos de famosos y las mismas celebridades concurrieron desde 1992 hasta 2016, cuando cerró el tradicional boliche bailable. Este miércoles comenzó la demolición de parte del complejo, donde además funcionó la discoteca el Alma.

Así, a dos meses de la temporada 2023, Pinamar se prepara para transformar uno de sus espacios más emblemáticos, con el objetivo de darle un nuevo uso para que se convierta, otra vez, en el lugar que marque el pulso de la noche.

ku pinamar.webp
Boliche Ku de Pinamar (Foto: Archivo)

Boliche Ku de Pinamar (Foto: Archivo)

Ku, el histórico boliche de los famosos

El apogeo de Ku fue desde que se construyó, en 1992, hasta mediados de la década del 2000, cuando diversas figuras del espectáculo y políticos pasaron largas noches en las "mesas VIP". Allí también muchos lo recuerdan como la discoteca "símbolo" de la ciudad balnearia y de diversos episodios que marcaron la noche del país.

"El complejo Ku y el Alma, como las automotrices en Bunge, para mucha gente era el recuerdo del éxito de Pinamar de los 90. El signo de una época. Para mí, desde siempre, fueron el ancla que nos impidió progresar. A veces somos esclavos de los éxitos", escribió de manera contundente el intendente de Pinamar, Martín Yeza, en sus redes sociales.

ku pinamar.jpg

El complejo Ku tenía capacidad para 10.000 personas. Su agenda también congregaba celebrities como Nicole Neumann, Marley, Christian Castro, Sofía Gala, Ricardo Fort con su hombre de seguridad, Dany La Muerte, Milita Bora, Leticia Brédice, Fede Bal, Joaquín Levinton, Benito Fernández, Liliana Caldini, Marta González con Chiche Sosa y su hijo Leandro, Roberto Piazza y Walter, su marido, Carlín Calvo, María Valenzuela, Fernanda Callejón, Liz Fassi Lavalle, Dady Brieva con sus hijos y Miguel Del Sel.

Aun así, con el cierre en 2016, pocos creían que su destrucción llegaría años después. Recién este miércoles comenzaron las demoliciones para allí poder construir un "bar playa" que ya esté inaugurado para la temporada de verano 2023.

Mediante palas mecánicas y retroexcavadoras, los trabajos empezaron a tirar los paredones y así cambiar la fisonomía de una zona representativa de la ciudad costera. “Amo el sonido de las máquinas tirando estructuras obsoletas. Llegó el turno de Ku y el Alma. Comenzaron una demolición de gran parte de la estructura para empezar a recuperar el espacio y aggiornarlo a los nuevos tiempos”, escribió en las redes sociales el intendente local, MarTín Yeza.

yeza.png

Se habló de
s