icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Los sindicatos petroleros acordaron con YPF un aumento salarial del 16,2%

Los sindicatos petroleros acordaron con YPF un aumento salarial del 16,2%
La suba será efectiva desde septiembre y la paritaria prevé dos sumas fijas no remunerativas (Foto: archivo).

La Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh) acordó con la conducción de la empresa YPF un aumento salarial del 16,2% que alcanza a "todos los trabajadores de YPF, OPESSA, Delegaciones de Refinerías y emprendimientos".

Según informó el secretario general del gremio, Antonio Cassia, en un comunicado, el incremento salarial aplica sobre los básicos de marzo 2019, no remunerativos, que se harán efectivos a partir del 1 de septiembre de este año y que se formalizarán con los haberes de marzo de 2021.

A ese aumento, se agregan además dos sumas fijas no remunerativas para noviembre y febrero "cuyo monto se definirá en breve".

Según pudo saber A24.com para llegar a un acuerdo, intervino el flamante secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, tuvo distintas comunicaciones con la empresa y el sindicato en búsqueda de acercar posiciones. Hay buena relación entre el funcionario y las dos partes.

"En el marco de la crisis por la que atraviesa el sector generado por el COVID-19, este acuerdo refuerza el compromiso de la dirigencia por la defensa de sus representados y la voluntad de diálogo de YPF", señaló Cassia.

SUBIR

Poder

Ovación

Show