La mentirita

YPF sumará nuevos equipos para retomar paulatinamente la actividad en la cuenca neuquina

YPF sumará nuevos equipos para retomar paulatinamente la actividad en la cuenca neuquina

La petrolera nacional YPF anunció la incorporación de dos equipos de perforación y un set de fractura en la cuenca neuquina, de manera de apuntalar la recuperación de la actividad de la industria que resultó fuertemente afectada por la pandemia de coronavirus.

Así se destacó este viernes por la tarde tras la reunión que mantuvo el designado secretario de Energía, Darío Martínez, con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el CEO de YPF, Sergio Affronti, en la capital de la provincia patagónica, donde la cartera nacional tiene un nuevo asiento desde la semana pasada.

 Embed      

"Esta es la primera de varias reuniones que vamos a sostener con YPF, con el objetivo de construir un camino de crecimiento para el sector y para que YPF sea la nave insignia del desarrollo económico nacional", afirmó Martínez.

El Secretario de Energía dijo que se está haciendo realidad el mandato del presidente de la Nación, que es federalizar y que parte de las decisiones de la política energética se tomen desde la región involucrada".

 Embed      

El funcionario también sostuvo que la presencia del CEO de YPF en Neuquén, junto con todo su equipo es una muestra del "criterio federal que se quiere impulsar en la Secretaría para que este mecanismo de trabajo federal sea el nuevo eje a la hora de pensar y tomar las decisiones para el sector energético".

En ese sentido, Affronti anticipó: "la semana que viene vamos a incorporar dos equipos de perforación y un set de fractura, (Vaca Muerta) con el interés de mostrar nuestro compromiso de retomar paulatinamente la actividad, siempre considerando la situación del Covid-19 y siendo cuidadosos con la salud de los trabajadores".

 Embed      
Se habló de