Header-Crypto-Cat-notas
Tendencia cripto

Blockchain: los paseadores de perros se suman a la revolución de esta tecnología cripto en Argentina

El Sindicato de Trabajadores Caninos del país incorpora blockchain para profesionalizar la industria y potenciarla. Qué beneficios ofrece esta tecnología para los dueños de mascotas y por qué marca el camino de innovación para el sector.

Carlos Toppazzini
por Carlos Toppazzini |
Tecnología blockchain: Alejandro Potente

Tecnología blockchain: Alejandro Potente, Matías Tomisch y Rodolfo Vigliano, los encargados de innovar en la protección para las mascotas y la profesionalización para los trabajadores del sector canino. (Foto STC) 

En una decisión innovadora para el mercado argentino, que promete transformar el sector de servicios para perros en el país, el Sindicato de Trabajadores Caninos (STC) lanzó un servicio que permite emitir credenciales digitales a través de tecnología blockchain.

De esta manera, la emisión de credenciales sobre blockchain, en colaboración con herramientas de la compañía PALA Blockchain, no sólo se centra en los paseadores de perros, sino que abarca a todos los trabajadores caninos: desde peluqueros y adiestradores hasta cuidadores, marcando una importante transformación en la industria de servicios caninos.

Se calcula que existen 20 millones de mascotas en el país y su cuidado genera miles de puestos de trabajo, a diario, para atenderlas. Actualmente, es una actividad informal, pero se estiman unos 100.000 trabajadores dedicados a dar servicio a las mascotas. Sólo en Ciudad de Buenos Aires hay cerca de 600.000 perros, según los informes del sindicato.

Blockchain: un antes y después para los servicios caninos

Las mascotas, indiscutiblemente, ya son miembros clave de las familias. En un contexto donde la seguridad y la confiabilidad de quienes tienen acceso a los hogares es primordial, la adopción de blockchain marca un antes y un después.

Este nuevo sistema no sólo asegura la autenticidad y la imposibilidad de falsificar las credenciales de aquellos que prestan servicios a nuestras mascotas, sino que también proporciona transparencia sobre la trayectoria y formación profesional de estos cuidadores.

"La tecnología blockchain, más allá de su fama en el mundo de las criptomonedas, se caracteriza por su capacidad de ofrecer registros inalterables y seguros”, explicó Rodolfo Vigliano, CEO de Pala.

Mascotas Blockchain - Sindicato de Trabajadores Caninos.png
La innovación de la tecnología blockchain en beneficio de las mascotas y los trabajadores. (Foto Pala)

La innovación de la tecnología blockchain en beneficio de las mascotas y los trabajadores. (Foto Pala)

Según el emprendedor, “esto significa que cada credencial emitida por el Sindicato será única, permitiendo, por ejemplo, a los dueños de mascotas verificar con facilidad y confianza la identidad y las calificaciones de los paseadores”. Y agregó: “Es un paso gigante hacia la profesionalización del sector, ofreciendo paz mental a los dueños de perros que buscan lo mejor para sus compañeros de cuatro patas".

Transparencia y tranquilidad para los dueños de mascotas

A su vez, las credenciales sobre blockchain representan una notable innovación en el mercado laboral argentino, al incorporar tecnología de punta en la certificación de habilidades y competencias profesionales.

"Es un paso adelante hacia la profesionalización del servicio y una muestra de compromiso con el bienestar de nuestras mascotas que respalda la trayectoria de nuestros 4 mil afiliados", destacó Matías Tomisch, secretario general del Sindicato de Trabajadores Caninos.

De hecho, en entrevistas con dueños de mascotas, muchos expresaron su entusiasmo por este avance. "Saber que el paseador de mi perro cuenta con una credencial verificable me da una tranquilidad enorme", comentó Pablo W.

Esta iniciativa no sólo pone a la Argentina en el mapa de la innovación tecnológica aplicada al cuidado animal, sino que también abre la puerta a futuras aplicaciones de blockchain en otras áreas de la vida cotidiana y laboral del país.

En un mundo cada vez más digitalizado, proyectos como este demuestran que la tecnología puede ser una aliada invaluable en la mejora de los servicios profesionales y la protección de los intereses de consumidores y trabajadores por igual.

Con seguridad, transparencia y confiabilidad como fundamentos, este proyecto pionero promete revolucionar la industria de servicios caninos en Argentina. “Estamos entrando en una nueva era donde la tecnología se une al cuidado de nuestras mascotas, garantizando paz y confianza en cada paseo”, finalizaron desde el Sindicato.