FÚTBOL

Cuándo cierra el mercado de pases en Argentina

La Liga Profesional argentina se encuentra en un "parate" mientras se disputa la Copa América 2024. Sin embargo, el mercado de pases se encuentra abierto. ¿Cuándo cierra?

Cuándo cierra el mercado de pases en Argentina

El primer semestre del fútbol argentino se centró en la Copa de la Liga 2024, la cual ganó Estudiantes de La Plata. Ahora, los equipos disputan la Liga Profesional. Si bien el torneo actual se encuentra en un "parate" mientras se disputa la Copa América 2024, el mercado de pases se encuentra abierto y los clubes refuerzan sus planteles.

image.png

Cuándo cierra el mercado de pases del fútbol argentino

Este mercado de pases, que abrió el 1 de junio, será particularmente largo y durará exactamente tres meses, es decir, hasta el 31 de agosto. Esto significa que todos los clubes podrán reforzarse entre las fechas 4 y 12 del torneo. Después de esa fecha, el mercado se cerrará hasta 2025. Es importante aclarar que, en este caso, los clubes que vendan jugadores al exterior no tendrán ningún plazo adicional para incorporar nuevos jugadores, a diferencia de lo que ocurrió en el último mercado.

La extensión de mercado para los clubes que sufrieron lesiones ligamentarias

En este semestre, el fútbol argentino ha enfrentado una verdadera epidemia de roturas de ligamentos cruzados, con 24 jugadores de Primera División afectados por esta dolorosa lesión. Como resultado, varios equipos han sufrido bajas significativas en sus planteles para afrontar la competencia.

Debido a esto, el boletín 6478 de la AFA ha determinado que aquellos equipos que hayan sufrido lesiones ligamentarias a partir de la fecha 10 de la Copa de la Liga en adelante podrán sumar reemplazos hasta el jueves anterior al comienzo de la Liga Profesional, es decir, hasta el 9 de mayo a las 20:00. Esa será la fecha límite. Después de eso, para los 28 clubes que componen el certamen, la ventana de transferencias se abrirá a partir del 1 de junio, con el torneo ya en marcha.