BOMBA

La durísima sanción de la Concacaf a Inter Miami por el cruce entre Messi y el DT de Monterrey

La Concacaf emitió un comunicado en el que informó la sanción que le aplicó a Inter Miami por el hecho que protagonizaron Lionel Messi y el entrenador, Fernando Ortíz.

La durísima sanción de la Concacaf a Inter Miami por el cruce entre Messi y el DT de Monterrey

Monterrey logró eliminar al Inter Miami de la Concachampions tras ganar en ambos partidos de la serie. En el partido de ida, se produjo un incidente entre Lionel Messi y Fernando Ortiz, entrenador de Rayados, en los vestuarios del estadio del equipo de Florida. Tras este incidente, el club mexicano presentó una queja ante la Concacaf, que posteriormente emitió una respuesta oficial.

image.png

Informamos que hemos manifestado a la CONCACAF nuestra postura oficial sobre los hechos desafortunados ocurridos en la zona de vestidores tras el partido del miércoles 3 de abril en Miami”, indica un comunicado oficial de Monterrey, seguido de: “Esperamos que la CONCACAF tome las medidas correspondientes”.

La Concacaf sancionó a Inter Miami

“Después de considerar la documentación y pruebas reunidas durante su investigación, lo que incluyó solicitar declaraciones escritas de ambos clubes y revisar los informes presentados por los oficiales del partido, y basándose en el reglamento de la competencia y el Código Disciplinario aplicable, el Comité Disciplinario ha multado al Inter Miami CF una cantidad no revelada por falta de seguridad en su estadio”, comunicó la confederación.

El comunicado también mencionó: “Además, el Comité ha advertido al Inter Miami CF que se podrían imponer sanciones más severas en caso de que ocurran incidentes durante sus futuros partidos en competencias de clubes de Concacaf”.

El descargo del Monterrey tras la sanción al Inter Miami

El equipo mexicano expresó su disconformidad con la sanción impuesta al equipo de Tata Martino. “Hemos manifestado nuestra inconformidad al organismo deportivo por las vías oficiales correspondientes. Nuestro club da vuelta la página y continuará enfocado en sus objetivos”, expresaron.

Se habló de