Licitación de bonos

Economía sumó más financiamiento extra y mejora una variable de cara a la segunda revisión del FMI

Mejoró el "roll over" a poco de cerrarse junio. El Tesoro logró captar $7.009 millones adicionales por sobre los $ 248.078 millones que había obtenido en la licitación de este martes.
¿Cuánto dinero extra logró captar Economía con la última licitación de bonos?

¿Cuánto dinero extra logró captar Economía con la última licitación de bonos?

De esta manera, mejoró el "roll over" a poco de cerrarse junio y con él, el segundo trimestre que el Fondo Monetario Internacional (FMI) está próximo a revisar por el acuerdo con Argentina, aunque analistas estiman, necesitará aún más éxito en la financiación para alcanzar los objetivos.

"En la segunda vuelta ingresaron un total de 10 ofertas por un total de 10 ofertas, adjudicándose un monto efectivo de $7.009 millones", informó el Palacio de Hacienda.

Se presentaron ofertas en cinco de los seis instrumentos elegibles para el programa, adjudicándose títulos a tasa nominal con vencimientos entre agosto y octubre de 2022 y ajustables por CER entre octubre y diciembre de 2022, señala la información.

guzman-reunion de equipo.jpg

De esta manera, el Tesoro logró captar $7.009 millones adicionales por sobre los $248.078 millones que había obtenido en la licitación del mes de junio.

¿De cuánto es el porcentaje de refinanciación de vencimientos que obtuvo el Gobierno en lo que va de 2022?

"El financiamiento neto acumulado en los primeros seis meses de 2022 totalizó $670.255 millones, con colocaciones por un total de $3,81 billones y vencimientos por $3,15 billones. Luego de esta segunda vuelta el porcentaje de refinanciamiento para lo que va de 2022 asciende a 121%", destaca la información.

El Ministerio de Economía obtuvo ayer $248.078 millones a través de una nueva licitación de deuda en pesos, con lo cual pudo cubrir los vencimientos por $ 243.701 millones previstos para esta semana y lograr financiamiento extra.

"El resultado fue positivo para esta licitación y también para el mes. En ambos casos con financiamiento neto positivo, es decir que se obtuvo más de lo que se salió a buscar", destacó la cartera que conduce Martín Guzmán, quien monitoreó de cerca la licitación de instrumentos del Tesoro, acompañado por el equipo de la Secretaría de Finanzas.

s