Dólar y reservas

El Banco Central logró reducir el rojo de reservas tras el cepo a los dólares para importar

La sangría del mes bajó a USD200 millones tras la compra del BCRA, favorecida por la nueva medida de control en el mercado cambiario.
¿A cuánto se redujo la sangría de reservas tras la compra del Central?

¿A cuánto se redujo la sangría de reservas tras la compra del Central?

Las pérdidas en el mes ahora se ubican en unos USD200 millones, cifra que también se vio favorecida por la compra de este lunes de otros USD250 millones. Aunque continúa siendo un número bajo considerando que se trata de la temporada de liquidaciones del complejo agroexportador.

La implementación de los nuevos controles cambiarios provocó que la demanda privada quedara reducida y la autoridad monetaria está aprovechando el momento para recuperar parte de los dólares que estuvo perdiendo en el mercado de cambios. Así, revirtió la tendencia de fuertes ventas de reservas.

Banco central.webp
El Banco Central cerró mayo con la mayor venta de dólares del 2022

El Banco Central cerró mayo con la mayor venta de dólares del 2022

¿Por qué el Banco Central no puede acumular reservas pese a la liquidación de la cosecha?

El Central busca contener el principal motivo por el cual encuentra dificultades para acumular reservas: la altísima demanda de divisas de parte de las empresas que quieren importar y la necesidad de dólares para cubrir la compra de energía y combustible en el exterior para responder al desabastecimiento.

Fuentes del mercado dejaron trascender que la demanda para el pago de importaciones de energía se mantuvo algo por encima de los USD100 millones en la jornada de hoy, niveles que se sostienen en el último tiempo.

Las reservas también recibirán el impacto positivo del desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI), que tras aprobarse la primera revisión del programa de Facilidades Extendidas, giró al país Derechos Especiales de Giro por USD3.980 millones, unos USD4.100 millones.

Se habló de
s