Abuela generosa

Precios: el Gobierno vuelve a reunirse con empresarios para llegar a un acuerdo

25 de febrero de 2021 - 00:17
Precios: el Gobierno vuelve a reunirse con empresarios para llegar a un acuerdo

Este jueves el Gobierno intentará marcar el rumbo para cumplir con dos consignas que repite hasta el cansancio: una inflación que coincida con las proyecciones del presupuesto 2021 y salarios que no pierdan contra los precios.

Por eso, a partir de las 16.30 está prevista una reunión con los representantes del sector alimenticio con el objetivo de delinear un “acuerdo de precios y salarios”. “La idea es encausar expectativas en torno al 30% de este año, que es lo que dice el presupuesto, y apuntar a que los salarios le ganen a la inflación”, explicó una fuente oficial a A24.com.

La cita se llevará adelante en el Ministerio de Desarrollo Productivo y estarán presentes representantes de cámaras y empresas del sector alimenticio, de supermercados, de la mesa del trigo, del maíz y de la carne y los gremios; mientras que por parte del Gobierno estarán el ministro de Desarrollo Productivo Matias Kulfas; el de Trabajo, Claudio Moroni; el de Agricultura, Luis Basterra; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del BCRA, Miguel Pesce; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca y el secretario de Política Económica, Fernando Morra.

Pero el encuentro no solo estará definido por trato que intenta concretar el Gobierno. Después de que la Secretaría de Comercio imputara a grandes empresas de consumo masivo por retención o falta de entrega de productos, las compañías manifestaron su desconcierto. Asimismo, confiaron que respondieron a los pedidos de información del Gobierno con datos de la producción, ventas y stock.

Sobre esta cuestión, la cartera que conduce Kulfas reconoció que todaas las empresas imputadas presentaron sus descargos, que estan siendo analizados por el equipo de la Dirección de Inspecciones y luego se dirigirán a Coordinación de Infracciones para determinar la sanción que corresponda por caso.

Se habló de

Noticias más leídas

-