icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Por los aumentos de precios, la canasta básica de alimentos en enero subió más que la inflación

Por los aumentos de precios, la canasta básica de alimentos en enero subió más que la inflación
La canasta de alimentos subió más que la inflación de enero (Foto: Captura de TV)

En el programa MMD, que se emite por A24, analizaron como impactó el aumento de precios en el mes de enero para que, tanto la canasta básica de alimentos como la canasta total, subieran más que la inflación. Su efecto sobre el monto necesario para no caer debajo de la línea de pobreza

"Según los datos del INDEC, la canasta básica de alimentos, en el primer mes del año tuvo un aumento superior al promedio de la inflación. Esto supone un mayor impacto en los sectores de menores ingresos. También aumento el ingreso necesario para no caer bajo la línea de pobreza".

"La tendencia de diciembre, se continuó en enero y los primeros datos de febrero van en la misma dirección. La canasta básica alimentaria subió en enero de este año un 4,6%. El acumulado interanual llega al 44%. ambos registros superan al promedio de la inflación".

"En el caso de la canasta básica total, que incluye también, por ejemplo, gastos en transporte y servicios, el aumento es levemente menor. Para enero registró un 4,2%. El acumulado interanual es del 39,8%. La preocupación es qué puede pasar cuando se produzca el tantas veces anunciado descongelamiento de algunas tarifas de servicios".

"Estos aumentos repercuten en el ingreso necesario para no caer por debajo de la línea de pobreza. Una familia tipo, compuesta por dos adultos y dos menores, también necesitó mas dinero que el mes anterior. En enero, el límite llegó a los $56.459".

Mirá aquí el comentario completo:

SUBIR

NWS

Ovación

Show