Polémica

La advertencia del FMI sobre la inflación en Argentina: "Está paralizando la economía"

Ceyla Pazarbasioglu, directora de estrategia del Fondo Monetario Internacional, puntualizó sobre el problema del Gobierno para contener la suba de precios.
¿Qué piensa el FMI de la situación económica que se vive en el país?

¿Qué piensa el FMI de la situación económica que se vive en el país?

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Este miércoles se conoció que la inflación de marzo fue del 6,7%, y la cifra alarmó a las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI). Ceyla Pazarbasioglu, directora de estrategia del organismo internacional fue lapidaria al afirmar que “La inflación está paralizando la economía en la Argentina".

La economista turca y encargada de evaluar la consistencia de los números locales de cara al acuerdo firmado evaluó que la suba de precios "es más dura para las personas más vulnerables" y enfatizó en la necesidad "domesticarla".

El FMI sobre la inflación en Argentina

Durante una entrevista televisiva, Pazarbasioglu aclaró que la decisión de Argentina de subir las tasas de interés al 47% "es parte del acuerdo que la Argentina cerró con el FMI".

En ese contexto, agregó: “Estamos viendo shock tras shock en la economía mundial, incluyendo crisis financiera, coronavirus y guerra". Hay muchos países que tienen una deuda insostenible que requiere un trabajo cuidadoso por parte del FMI, los gobiernos y el sector privado".

Embed

En el posteo que hizo en Twitter, la economista llamó a “la comunidad internacional para que apoye urgentemente a los países vulnerables a través de acciones coordinadas, que van desde la provisión de suministros de alimentos de emergencia, apoyo financiero, aumento de la producción agrícola y comercio abierto”.

Se habló de
s