Uno por uno, cuáles son los rubros que más aumentaron
El rubro que reflejó el aumento más importante en el séptimo mes del año pasado fue “Restaurantes y hoteles” (6,5%) con motivo de las vacaciones de invierno. Le siguieron Bebidas alcohólicas y tabaco (6,1%), y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (6%).
Asimismo, Salud (5,8%), Recreación y cultura (5,7%) y Educación (4%) se ubicaron por encima del nivel promedio las variaciones.
La división con mayor incidencia en todas las regiones -excepto en el Noreste- fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2%), impulsado por los aumentos en frutas y verduras, tubérculos y legumbres. En el Noreste, al igual que el mes anterior, la mayor incidencia la tuvo Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (6%).
Por debajo del nivel general se ubicaron los aumentos de Comunicación (3,5%), Bienes y servicios varios (3,5%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,5%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2%). En tanto, los sectores que registraron las menores variaciones en julio fueron Transporte (2,6%) y Prendas de vestir y calzado (1,6%).