Finanzas

Plazo fijo: ¿Puede volver a subir la tasa de interés de los bancos?

La reducción de la tasa de referencia por parte del Banco Central desde el inicio de 2024 impactó negativamente en la elección del plazo fijo por los ahorristas argentinos, que se movieron al dólar blue y a las billeteras virtuales. Frente a esta situación, algunos bancos analizan subir de nuevo el rendimiento en sus plazos fijos.

Plazo fijo: para los argentinos es clave informarse sobre los rendimientos que ofrece cada banco. (Foto archivo)

Plazo fijo: para los argentinos es clave informarse sobre los rendimientos que ofrece cada banco. (Foto archivo)

Este descenso en la tasa de política monetaria –pasó de 130% a 40% en apenas 5 meses-, llevó a que los depósitos en plazo fijo disminuyan en todos los bancos. En consecuencia, los ahorristas decidieron llevar su plata a otras herramientas financieras, como el dólar blue o las cuentas remuneradas de las billeteras virtuales, que ofrecen unos puntos de interés por encima del plazo fijo de los bancos.

Con ese panorama, desde el Gobierno Nacional solicitaron a los bancos que volvieran a subir la tasa de interés de cada plazo fijo y, aunque en principio obviaron el pedido, ante esta situación, algunas entidades bancarias analizan por estos días la posibilidad de recuperar algunos puntos y subir el rendimiento en plazo fijo.

Plazo fijo: cuáles son los bancos que subirían la tasa de interés

Si bien todavía la medida no se expandió a todas las entidades bancarias, algunos bancos ya decidieron modificar la tasa de interés en su plazo fijo.

Entre ellos, se encuentran el Banco Francés y el ICBC, mientras que el banco HSBC llevó su tasa de interés del 32% al 30%.

De esta manera, los principales bancos en Argentina, ofrecen las siguientes tasas de interés anual, para un plazo fijo a 30 días:

  • Banco Francés: 33,50% de tasa de interés anual.
  • Banco Ciudad: 31% de tasa de interés anual.
  • Banco Galicia: 30% de tasa de interés anual.
  • Banco Nación: 30% de interés anual.
  • Banco HSBC: 30% de interés anual.
  • Banco Patagonia: 30% de interés anual.
  • Banco ICBC: 30% de interés anual.
  • Banco Santander: 28% de interés anual.

Se habló de
-

Últimas Noticias