Sin embargo, con las recientes decisiones del Banco Central de la República Argentina (BCRA) de bajar la tasa de interés de referencia, esta alternativa ya no resulta tan atractiva, por lo que los argentinos fueron moviendo su plata hacia otras herramientas, como las billeteras virtuales.
Plazo fijo o billetera virtual, las alternativas tras la baja de las tasas de interés
En este sentido, es importante tener en cuenta que el plazo fijo posee como requisito que el depósito invertido por el usuario quede inmovilizado por un mínimo de 30 días. Por lo tanto, en ese período, la persona no podrá disponer de sus pesos ni del rendimiento obtenido.
Por su parte, algunas billeteras virtuales ofrecen cuentas remuneradas con rentabilidades diarias, con la posibilidad de retirar el dinero en cualquier momento y sin requerir de montos mínimos para invertir. Asimismo, la tasa de interés de las billeteras virtuales es variable, ya que depende de cada una.
A su vez, las billeteras virtuales suelen ofrecer rendimientos más atractivos que un plazo fijo tradicional, aunque sus rendimientos pueden variar. En tanto que un plazo fijo tradicional, presenta tasas fijas de interés inferiores, pero ofrece estabilidad y seguridad en los rendimientos.
Eso sí, tanto en plazo fijo como en las billeteras virtuales, los rendimientos obtenidos por el ahorrista dependerán siempre de la cantidad de dinero depositado, así como también del número de días en que el monto permanezca invertido.
En cualquier caso, invertir en un plazo fijo o en una billetera virtual dependerá de la necesidad de cada persona. Aunque, en principio, los especialistas financieros reconocen que, si se dispone de un excedente de pesos que no se utilizarán en el corto plazo, lo ideal es elegir un plazo fijo tradicional, con la TNA más elevada.
Pero, en caso de necesitar contar con los pesos disponibles en todo momento, la mejor opción es una cuenta remunerada en una billetera virtual, que permite obtener el dinero al instante.