Legislativas

Resultados elecciones 2021: En Córdoba, Juntos por el Cambio superó el 50% y ratificó su dominio frente al peronismo

Los candidatos Luis Juez y Rodrigo De Loredo confirmaron la tendencia que los daba como amplios ganadores. El Frente de Todos, en tanto, se ubicó en el tercer lugar, detrás de Hacemos por Córdoba.
Resultados elecciones 2021: En Córdoba, Juntos por el Cambio superó el 50% y ratificó su dominio frente al peronismo

En Córdoba, una de las provincias con mayor peso electoral a nivel nacional, Juntos por el Cambio sacó una amplia diferencia en estas elecciones legislativas.

La lista de JxC encabezada por Luis Juez, para Senadores, y Rodrigo de Loredo para Diputados, alcanzó el 54% de los votos, seguido por Hacemos por Córdoba, con 25%, que lleva a Natalia De La Sota como primera candidata a diputada. El Frente de Todos, en tanto, se queda en el tercer lugar, con 10,5% de los votos, a más de 40 puntos del partido ganador.

El resto de los partidos se ubicaron por debajo del 5%. Encuentro Vecinal Córdoba, 3,7%; Frente de Izquierda, 3,5%; La Libertad Avanza, 2,2%; y Unión Popular Federal, 0,8%.

Para las legislativas en Córdoba se pusieron en juego 9 bancas de Diputados. De las que deben renovarse, 5 le corresponden a Juntos por el Cambio, 3 a Hacemos por Córdoba (HXC) y 1 al Frente de Todos (FdT). En tanto, de las tres plazas del Senado, dos pertenecen a Juntos por el Cambio y una al Frente de Todos.

Resultados Elecciones 2021: así se votó para diputados y senadores

Embed

Resultados elecciones 2021: así quedó el mapa tras la votación

Embed

Se habló de
s