Final caliente

Elecciones 2021: una provincia clave desarrolla una batalla voto a voto para quedarse con una banca en Diputados

Según el recuento de votos, entre los candidatos provinciales de Juntos por el Cambio y Frente de Todos hay una diferencia de menos de 1000 votos y se espera a los números definitivos.
Río Negro desarrolla una batalla voto a voto para quedarse con una banca en Diputados (Foto: Telam).

Río Negro desarrolla una batalla voto a voto para quedarse con una banca en Diputados (Foto: Telam).

Río Negro: Juntos por el Cambio se adjudicó la banca

Aníbal Tortoriello (Juntos por el cambio).jpeg

Cerca de las 22 del domingo, el exintendente de Cipolletti Tortoriello se adjudicó el triunfo. Este es el fin de la corrupción en este bendito país. Este país tiene riquezas naturales y humanas. Hoy comienza una historia nueva, la historia de los valores en la función pública. Se termina la enfermedad más grande que hemos tenido que es la corrupción, es un día de mucha alegría”, manifestó en un mensaje destinado al oficialismo.

“Es tarea de la buena política sacar al país de esta pobreza y ese es el objetivo de Juntos por el Cambio. Estoy conmovido por este resultado que esperábamos después de los resultados de las PASO. Tenemos un gran trabajo por delante. Este país que heredamos está destruido, pero tenemos la fuerza y el espíritu para sacar adelante este país”, agregó.

Frente de Todos decidió esperar al recuento de votos

Marks.jpg

Por su parte Ana Marks, la candidata a diputada nacional del Frente de Todos, decidió esperar el recuento final ante la disputa voto a voto que se mantiene con Juntos por el Cambio. En su discurso, anoche, afirmó que nada está dicho y que hoy (lunes) viajarán a Viedma con las planillas de los fiscales para pulsear por cada uno de los sufragios nulos y recurridos.

El Frente de Todos mantenía este lunes las expectativas por revertir el escenario que dejó el escrutinio provisorio en Río Negro, para quedarse con el segundo lugar y retener la banca de Diputados que puso en juego en las elecciones legislativas. Según informó el portal Río Negro, aún quedan 20 mesas, distribuidas en cinco regiones de la provincia en las que se emitieron los 4.700 votos que quedaron sin contabilizar el domingo.

Elecciones 2021: dónde se encuentran las mesas que definirán la banca de Diputados

La mitad de esas urnas corresponden al Alto Valle. Se trata de 10 de las 807 mesas que se abrieron en el Departamento General Roca.

Otras cinco mesas todavía no cargadas funcionaron en el Departamento Bariloche, que cerró la jornada electoral con el 98,62% de los espacios de votación incorporados al registro oficial provisorio.

En el Departamento Adolfo Alsina, que contiene a Viedma, quedaron los resultados de tres mesas sin sumar, deteniéndose el escrutinio en el 98,25%.

Y finalmente, una mesa del Departamento 9 de Julio y una del Departamento San Antonio completan el esquema de puntos pendientes de resolución electoral.

s