icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

La OMS, preocupada y alarmada por el rebrote de casos de COVID-19 en Europa

La OMS, preocupada y alarmada por el rebrote de casos de COVID-19 en Europa
El número de casos en ese continente es mayor al registrado en marzo y abril (Foto: archivo).

El nivel de transmisión del COVID-19 en Europa es "alarmante", afirmó este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Las cifras de septiembre deberían servir de alarma para todos nosotros", fue el mensaje a modo de recomendación del organismo. En Europa, el número de casos es superior a los registrados en marzo y abril, cuando eran el epicentro mundial de la pandemia.

Aunque en esta segunda ola, aseguran las autoridades, la experiencia adquirida permite manejar mejor el rebrote producido en países como España, Francia y Alemania.

Hans Kluge, el director europeo de la OMS recomienda mantener 14 días de aislamiento (Foto: AP)
Hans Kluge, el director europeo de la OMS recomienda mantener 14 días de aislamiento (Foto: AP)

Francia, cierre de escuelas y menor período de aislamiento

El director para Europa de la OMS, Hans Kluge, destacó que ese país tuvo casi 10.000 contagios en un día y ya ha superado los 400.000 infectados. Inclusive, varias escuelas galas debieron cerrar sus puertas ante los casos de contagios.

Francia, además, tomó la determinación de reducir el período de aislamiento de 14 a solo 7 días por ser ese el momento de mayor posibilidades de contagio.

Sin embargo, la OMS desaconsejó modificar el tiempo de cuarentena, recomendado para todos aquellos que hayan estado en contacto con el virus.

España, récord de muertos en un día en la "segunda ola"

Se registraron 239 muertes en las pasadas 24 horas. La tercera parte de los casos se produjo en la Comunidad de Madrid. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, contempla la posibilidad de establecer confinamientos selectivos de los barrios de la ciudad con mayor incidencia del virus. Pero las autoridades de la comunidad madrileña no comparten ese criterio.

Madrid concentra el 31% de los nuevos casos de COVID-19 en España (Foto: archivo).
Madrid concentra el 31% de los nuevos casos de COVID-19 en España (Foto: archivo).

Inglaterra: confinamientos ahora pensando en la Navidad

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha decidido tomar una serie de medidas restrictivas ante la llegada del otoño. En el Reino Unido, los casos crecieron un 167% desde agosto. Por eso, anunció el cierre de bares y restaurantes, por ejemplo, para ciudades como Newcastle, Northumberland, North Tyneside, South Tyneside, Gateshead, County Durham y Sunderland.

Johnson defendió estas iniciativas con un simple argumento: "Debemos ser más duros ahora para poder tener una buena Navidad".

Roberto Maidana
por Roberto Maidana
SUBIR

Poder

Ovación

Show