Tiroteo

Eclipse: usó una ametralladora para atacar a dos conductores en EE.UU.

Una mujer quedó detenida por disparar y herir a dos personas que iban por una autopista en el estado de la Florida. Utilizó una ametralladora y sumó un elemento más para la polémica sobre el acceso a armas de guerra por parte de la población.

Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
Una mujer afroamericana

Una mujer afroamericana, dijo que actuó guíada por Dios durante el eclipse en un ataque irracional. (Foto: CBS6)

Embed

Los encargados del hotel que dejó al momento de salir para realizar el ataque ratificaron que Celestine les dijo que había recibido la orden de Dios para realizar esa agresión durante el eclipse.

auto baleado en el eclipse.jpg
Así quedó uno de los vehículos atacados por la mujer

Así quedó uno de los vehículos atacados por la mujer "guiada por Dios". (Foto: Gentileza 9news)

La mujer logró conducir otros 26 kilómetros hasta que la policía la detuvo. Llevaba además de esa ametralladora muy moderna, una pistola automática. Está detenida acusada por doble intento de asesinato.

"Dios me dijo que lo hiciera por el eclipse"

Taylon Nichelle Celestine dejó el hotel en el que estaba alojada para subirse a su auto y manejar 180 kilómetros. Cuando se fue, le dijo a los responsables del lugar que Dios guiaba sus pasos para cumplir una tarea durante el eclipse. Pero esa "misión" era nada menos que atacar a automovilistas desprevenidos en una autopista que une los estados de Florida con Georgia.

Para cumplir con ese "mandato divino" salió pertrechada con una ametralladora de guerra y una pistola automática. Se detuvo sobre la autopista I-10 en donde pudo herir a dos personas antes de huir. Pero la policía la persiguió y la detuvo a 20 kilómetros de distancia.

La persecucón concluyó en el condado de Holmes, en el estado de Florida. Quedó detenida y esta imputada por doble intento de asesinato agravado por el uso de armas de guerra. Las personas heridas se recuperar en el hospital, aún el más complicado porque recibió un balazo en el cuello.

ametralladora del ataque.jpg
laametralladora de asalto utilizada por la mujer para su artero ataque contra conductores desprevenidos en una autopista. (Foto: Gentileza Diario Cambio)

laametralladora de asalto utilizada por la mujer para su artero ataque contra conductores desprevenidos en una autopista. (Foto: Gentileza Diario Cambio)

Ahora, la excusa fue un mandato "divino" para ejecutar durante el eclipse solar, pero nuevamente se reaviva el debate que no encuentra una solución efectiva: cómo limitar o evitar el acceso a las armas de guerra por parte de la población en los Estados Unidos.