Locura

Video | Otra vez un tiroteo en Estados Unidos: un muerto y 3 heridos en un centro comercial de Texas

La policía detuvo a dos agresores y analiza los videos que aportan los testigos del ataque. Hace tanto solo dos días había ocurrido un hecho similar en una universidad de Michigan. Hay heridos en estado crítico.
Agentes de policía a la entrada de un centro comercial en El Paso

Agentes de policía a la entrada de un centro comercial en El Paso, Texas, donde se reportaron disparos el miércoles 15 de febrero de 2023. (Foto: Twitter)

Una persona murió y tres resultaron heridas el miércoles en un tiroteo en un centro comercial de El Paso, Texas, una bulliciosa zona de compras y al otro lado de un estacionamiento del Walmart donde 23 personas fueron asesinadas en un ataque racista en 2019.

Dos personas estaban detenidas, según dijo la policía de El Paso unas horas después de la balacera. Tanto las dos personas detenidas como las víctimas eran varones, señaló el jefe interino de la policía local, Peter Pacillas.

El Centro Médico Universitario de El Paso informó en un comunicado de que dos hombres heridos de bala estaban siendo atendidos allí. Se encontraban en estado crítico.

Las autoridades habilitaron un centro de reunión en una escuela secundaria cercana donde las personas afectadas por el tiroteo pudieran reencontrarse con sus seres queridos.

El FBI, que asistía a la policía de El Paso en la investigación, habilitó una web donde el público podía compartir imágenes o videos del tiroteo: www.fbi.gov/cielovistamallshooting.

Embed

Tiroteos masivos en los Estados Unidos

Tiroteo en un shopping de Texas, Estados Unidos.jpg
Agentes de policía a la entrada de un centro comercial en El Paso, Texas, donde se reportaron disparos el miércoles 15 de febrero de 2023. (Foto: AP Foto/Andrés Leighton)

Agentes de policía a la entrada de un centro comercial en El Paso, Texas, donde se reportaron disparos el miércoles 15 de febrero de 2023. (Foto: AP Foto/Andrés Leighton)

Estados Unidos ha registrado decenas de muertes por tiroteos masivos en lo que va de 2023, el más reciente el lunes en la Universidad Estatal de Michigan, donde tres estudiantes fallecieron y otros cinco resultaron heridos.

En enero, 11 personas fueron asesinadas en la ciudad de Monterey Park, en la zona metropolitana de Los Ángeles, mientras recibían el Año Nuevo Lunar en un salón de baile popular entre estadounidenses mayores de origen asiático.

En 2022 se produjeron más de 600 tiroteos masivos en Estados Unidos con al menos cuatro muertos o heridos, según el Gun Violence Archive.

Con información de AP

Se habló de