Inseguridad en EE.UU.

Nuevo tiroteo en Estados Unidos: terror, muertos y heridos en plena calle de Filadelfia

Una multitud de personas huyó desesperada. Hubo 4 muertos y 8 heridos al menos. Hay una persona detenida, pero se cree que tuvo cómplices. Se registraron dos tiroteos en EE.UU. en 24 horas.
Otro tiroteo en 24 horas en los Estados Unidos. En Filadelfia

Otro tiroteo en 24 horas en los Estados Unidos. En Filadelfia, hubo 4 muertos y 8 heridos. (Gentileza: Captura de TV)


Ninguna medida de control de armas parece dar resultado en los Estados Unidos. En pleno centro de Filadelfia, una persona disparó con una ametralladora sobre los peatones. Hubo cuatro muertos y por lo menos 8 heridos.

Embed

Hay una persona detenida, pero la policía busca si actuó solo o tuvo apoyo de cómplices.

Este nuevo hecho de violencia indiscriminada se produce al día siguiente de otro episodio similar en una fiesta callejera en Baltimore que dejó dos muertos y 28 heridos.

Las leyes que logró Joe Biden que el Congreso aprobara para limitar el acceso a las armas - especialmente en los más jóvenes - resultan inútiles para frenar esta violencia urbana extrema que ya tiene 339 ataques registrados en lo que va la del año en Estados Unidos.

filadelfia tiroteo en las calles.jpg
La policía retira evidencias del lugar del tiroteo como una campera ensangrentada. (Foto: Gentileza NBCNews)

La policía retira evidencias del lugar del tiroteo como una campera ensangrentada. (Foto: Gentileza NBCNews)

El atacante: arma automática,una pistola y chaleco antibalas

La gente caminaba despreocupadamente por la calle cuando de pronto, un hombre comenzó a disparar indiscriminadamente. Tenía un chaleco antibalas, y portaba una ametralladora y una pistola. Abrió fuego contra la multitud y mató a 4 personas. Al menos otras ocho resultaron heridas. Entre ellas hay dos niños que están internados en grave estado.

El sujeto atacó en el vecindario mayoritariamente residencial de Kingsessing. El pistolero había tratado de burlar a los policías usando un escáner policial, pero diez minutos después de lanzar su ola violenta de armas, el tirador pudo ser arrestado por agentes de policía que lo persiguieron por las calles mientras continuaba disparando.

La policía dijo que se trata de un hombre de 40 años, pero no dio datos sobre su nombre o antecedentes.

filadelfia ataque.jpg
La policía recoge material que descartó el asesino mientras huía.(Foto: Gentileza 6ABC)

La policía recoge material que descartó el asesino mientras huía.(Foto: Gentileza 6ABC)

La celebración del 4 de julio, como excusa para el ataque

El atacante dejó tres hombres, de edades entre 20 y 59 años muertos. Otro hombre, que se cree que tenía entre 16 y 21 años, también fue asesinado a tiros. Otras dos víctimas, un niños de dos años y un adolescente de 13 años, fueron hospitalizadas.Los habitantes de filadelfia disfrutaban en la calle el festejo anticipado por la fiesta nacional del 4 de julio, cunado el hombre fuertemente armado desató una tragedia.

La policía local informó que el hombre dejó su casa y se dirigió directamente hacia la zona de los festejos en la calle. El ataque no tendría blancos precisos, sino que disparó contra todo el que tuvo cerca.

El comunicado policial termina diciendo que cuando comenzó la persecución, el hombre intentó huir mientras seguía disparando. Finalmente logró ser capturado.

filadelfia tiroteo en las calles.jpg