Realeza británica

Meghan Markle contó que su hijo Archie casi muere en un incendio con apenas 4 meses de vida

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, reveló que Archie, el hijo mayor de Meghan, estuvo a punto de morir. Una arriesgada niñera lo salvó. Los detalles.
Meghan Markle reveló que un incendio casi acaba con la vida de su hijo Archie

Meghan Markle reveló que un incendio casi acaba con la vida de su hijo Archie, cuando solo tenía 4 meses de vida.(Foto: gentileza The Independent)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

-"Hubo un incendio en la residencia".

-"¿Qué?"

-"Hubo un incendio en la habitación del bebé".

-"¿Qué?"

Meghan Markle, duquesa de Sussex, contó un momento que pudo ser determinante en su vida. Archie, el primogénito de su matrimonio con el príncipe Harry, estuvo a punto de morir en un incendio que comenzó es su habitación. Solo la veloz reacción de una niñera, le salvó la vida. El dramático episodio ocurrió en 2019, cuando el pequeño Archie tenía solo 4 meses de edad.

meghan Markle y el pequeño Archie.jpg
Meghan Markle reveló que una niñera salvó milagrosamente la vida de su hijo, Archie, por un incendio durante una gira por el África en 2019. (Foto: gentileza The Independent)

Meghan Markle reveló que una niñera salvó milagrosamente la vida de su hijo, Archie, por un incendio durante una gira por el África en 2019. (Foto: gentileza The Independent)

Un episodio aterrador para Meghan Markle y Archie

Meghan Markle inició su ciclo de entrevistas por Podcast con la tenista Serena Williams. Llamado "Archetypes" (arquetipos), comenzó con un relato tan estremecedor como desconocido en la vida de los "príncipes rebeldes" de Gran Bretaña. De pronto, contó una anécdota dramática en su vida. Acababa de llegar de un viaje por África con su esposo, el príncipe Harry. En ese momento todavía representaban a la corona británica. Al momento de aterrizar de un viaje local en Sudáfrica, pidió hablar a la residencia para saber sobre el pequeño Archie. Fue cuando tuvo ese diálogo escalofriante con la niñera de su hijo.

La niñera le contó cómo fue que salvó de milagro la vida de Archie, de solo 4 meses de edad. En la emisión de Podcast, Meghan Markle contó: “... Regresamos, nuestra increíble niñera, Lauren... a quien habíamos traído desde Canadá, estaba llorando a mares". Fue cuando la niñera le reveló cómo salvó la vida de Archie. El bebé debía dormir una siesta en su cuarto. Lo acostó y bajo un piso a buscarse un bocadillo. De pronto, sintió el olor a humo que venía del piso superior. Subió y encontró que un calentador había fallado e inició un incendio. La niñera logró tomar a Archie y salvarle la vida.

Meghan Markle también contó que la residencia no tenía un sistema de detección de humo o incendios.

arquetipos con Meghan Markle.jpg

"Arquetipos", la serie de entrevistas que inició Meghan Markle por Podcast. (Foto: gentileza The Independent)

Una heroína llamada Lauren

Meghan Markle identificó a la niñera de Archie por primera vez en público y contó emocionada la valerosa acción con la que salvó al niño y le dio crédito por salvar a su hijo en el incendio de la guardería en Sudáfrica.

La duquesa de Sussex reveló que Lauren era de Zimbabue y que siempre amarraba a Archie en su espalda con un paño. En el diálogo con Serena Williams recordó:"el instinto de Lauren fue como, 'déjame traerlo conmigo' antes de dejarlo". Fue entonces que cuando bajó las escaleras, el calentador de la guardería se incendió.

Críticas al protocolo real

Meghan Markle contó que todo el mundo estaba en estado de shock por lo que podría haber ocurrido. Muchos de los colaboradores del matrimonio real lloraban. Sin embargo, el protocolo se impuso. "¿Y qué teníamos que hacer? Sal y cumple con otro compromiso oficial”, le marcaron los responsables del protocolo de la casa real británica.

Esta emisión de podcasts, que comenzó esta semana, tiene como objetivo explorar las calificaciones y los lugares comunes que intentan detener a las mujeres. El primer capítulo de Meghan Markle, ya logró repercusión mundial.

s