La Corona británica

En una dramática entrevista, Meghan Markle confesó que pensó en suicidarse y narró el destrato de la familia Real hacia ella

Explosivas declaraciones de Meghan Markle a Oprah Winfrey, en las que reveló el mal trato sufrido desde que se unió al príncipe Harry
08 de marzo de 2021 - 06:57
Meghan Markle

Meghan Markle, confesó que pensó en el suicidio (Foto: AP)

"Ya no quería vivir", reconoció Meghan Markle, ante Oprah Winfrey, en una explosiva entrevista que se difundió por la cadena CBS. La norteamericana, casada con el príncipe Harry, reveló los detalles por los que se sintió maltratada y humillada por la corona británica hasta que decidieron dejar la realeza.

"Sabía que si no lo decía, lo haría. Y yo ... simplemente ya no quería vivir más. Y ese era un pensamiento constante muy claro, real y aterrador", señaló en la entrevista que se extendió durante dos horas.

Meghan Markle tuvo una prolongada nota con revelaciones impactantes sobre el mal trato que sintió desde que comenzó a ser la novia oficial del príncipe Harry.

Un heredero de piel oscura

La exactriz dijo casi al borde de las lágrimas, que cuando comunicó el embarazo de su primer hijo, Archie, comenzó en el seno de la corona británica un debate que jamás imaginó: qué pasaría con un heredero de piel oscura.

Meghan, hija de padre blanco y madre negra, reveló las preocupaciones de su familia sobre el tono de piel que tendría su hijo Archie, así como la seguridad a la que tendría derecho, antes de su nacimiento el 6 de mayo de 2019.

"En esos meses en que estaba embarazada (...) tuvimos una serie de conversaciones sobre que 'no se le daría seguridad, no se le daría un título' y también preocupaciones y conversaciones sobre qué tan oscura sería su piel cuando naciera", dijo.

Para peor, en esas discusiones reales, Markle era sistemáticamente dejada de lado. "Esas eran conversaciones que la familia sostuvo con Harry", reconoció.

Un punto de inflexión

Meghan Markle tuvo que explicar ante Oprah, un episodio con Kate Middleton - la esposa del príncipe William - que trascendió exactamente al revés.

Meghan negó de plano haber hecho llorar a duquesa de Cambridge, esposa del príncipe William, antes de su matrimonio con Harry. Dijo contundente, que todo fue una fabricación.

"Todos en la institución sabían que no era cierto", dijo Meghan sobre el incidente, que ha sido estudiado detenidamente por la prensa del corazón.

"Ocurrió lo contrario", agregó, y dijo que Kate "estaba molesta por algo, pero lo guardó para sí y se disculpó".

"Unos días antes de la boda, estaba molesta por algo (...), sobre los vestidos de flores de niña, y eso me hizo llorar y realmente hirió mis sentimientos".

Para Meghan, el incidente fue "un punto de inflexión" en sus relaciones con la familia real. "Sabían que no era cierto. Y pensé, bien, si van a ser así las cosas, entonces ¿qué podemos hacer? Comprendí no solo no estaba siendo protegida sino que estaban dispuestos a mentir para proteger a otros miembros de la familia".

El apoyo del príncipe Harry

Meghan Markle, dijo que la reacción de su esposo fue fundamental para la decisión que tomaron los entonces duques de Sussex, abandonar las actividades oficiales de la casa real británica.

Enrique había tomado una decisión que "me salvó la vida", reconoció Meghan. "Y ahora, como estamos del otro lado, no solo hemos sobrevivido, sino que estamos prosperando", agregó.

En un momento, el príncipe Harry se sumó a la entrevista. No hizo más que apoyar a su mujer. Eligió cuidadosamente las palabras para referirse a su padre, el Príncipe Carlos - permanente heredero al trono - y William, su hermano mayor.

"Mi padre y mi hermano están atrapados. No pueden irse. Y les tengo una gran compasión por eso", confesó Harry.

La Reina Isabel II, parcialmente a salvo

Meghan Markle reveló que la primera vez que estuvo frente a la reina, no sabía que debía hacer una reverencia. "Lo practiqué varias veces mientras viajaba en auto", dijo. Finalmente, cuando estuvo frente a ella, junto a Harry, le dijo: "Ella es tu abuela". La respuesta que recibió fue: "Es la Reina".

Sin embargo, Meghan Markle, le contó a la periodista norteamericana que su relación con la monarca siempre fue cordial, pese a todo lo que relató.

Un futuro diferente

Para la pareja de Sussex, el futuro está muy lejos del Palacio de Buckingham. Meghan confirmó en la entrevista que espera una niña en su segundo embarazo. "Con la pareja de niños, ya basta", dijo alegre.

Fue entonces que Oprah le preguntó si su historia "tiene un final feliz", Meghan respondió: "Lo tiene. Mejor que el de cualquier cuento de hadas que hayan leído".

Embed

con los dos.jpg
Meghan Markle, dijo que su esposo Harry fue vital con su apoyo ante la corona británica (Foto: AP)

Meghan Markle, dijo que su esposo Harry fue vital con su apoyo ante la corona británica (Foto: AP)

con oprah.jpg
Las confesiones de Meghan Markle con Oprah Winfrey (Foto: AP)

Las confesiones de Meghan Markle con Oprah Winfrey (Foto: AP)