Corona Británica

Cumple años Meghan Markle, la rebelde que desafió a la Reina Isabel II de Gran Bretaña

Meghan se casó en segundas nupcias con el príncipe Harry. Causó un terremoto en la corona británica cuando denunció discriminaciones, mentiras y persecución.
Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
Meghan Markle

Meghan Markle, la duquesa rebelde de la corona británica, cumple 41 años (Foto: Gentileza Kronen Zeitung)

"Simplemente ya no quería seguir viva", le confesó Meghan Markle a Oprah Winfrey en un reportaje exclusivo que causó impacto mundial en marzo de 2021. Y una conmoción en la realeza británica. Meghan Markle, acompañada por su esposo, el príncipe Harry, confesó que pensó en suicidarse ante la serie de malos tratos y discriminaciones que sufría en la Casa de Windor.

Siempre dejaron a salvo a la figura de la Reina Isabel II (abuela de Harry), pero a nadie más. Los duques de Sussex (ese es el título que conservan) ya no representan a la corona británica en actos oficiales. Pero Meghan Markle tiene una vida más libre y en este día festeja su cumpleaños número 41.

la familia de Meghan Markle con Harry.jpg
Lejos de Londres, en Estados Unidos, Meghan Markle con Harry y sus hijos, Archie y Lillibet (Foto: Archivo)

Lejos de Londres, en Estados Unidos, Meghan Markle con Harry y sus hijos, Archie y Lillibet (Foto: Archivo)

Meghan Markle: actriz, rebelde, duquesa y...¡habla como los argentinos!

Meghan Markle nació en California en 1941. Quiso obtener un master en diplomacia internacional, aunque comenzó como actriz de manera casual. Se hizo famosa en la serie "Suits" que duró 7 temporadas (2011 a 2018). Su primer matrimonio (en 2011) con Trevor Engelson solo duró dos años.

Pero hay en su vida un episodio no muy conocido. Mientras estudiaba para ser diplomática, vivió 6 meses en la Argentina. Y aprendió a hablar en castellano pero con nuestra tonada. Definida por ella como "castellano, pero con tonada italiana".

Embed

Meghan Markle en la realeza: una historia de pesadilla

Conoció al príncipe Harry gracias a una amiga que le concertó una cita a ciegas en 2016. Harry y Meghan se enamoraron y se casaron dos años despúes. Pero su historia en la realeza británica se pareció mucho a los padecimientos de Diana Spencer, la madre de Harry. Lady Di no soportó ese ambiente y se separó del príncipe Carlos.

Meghan Markle, al igual que Diana, pensó en suicidarse. Se lo reveló - como dijimos - a Oprah Winfrey. Pero el apoyo que obtuvo de Harry fue fundamental. Incluso contó que por ser afroamericana, tener un posible heredero de piel negra era motivo de todo tipo de comentarios en el entorno real.

Rompieron con el palacio de Buckingham, dejaron de representar a la corona británica y se establecieron en Estados Unidos para vivir y desarrollar su familia.

Meghan regresó este año a Londres para acompañar a Harry en el jubileo de platino, 75 años como reina, de Isabel II.

william y harry ante el memorial a Lady Di.jpg
William y Harry, frente al memorial a Lady Di, en los jardines del palacio de Kensington, en Londres (Foto: Archivo)

William y Harry, frente al memorial a Lady Di, en los jardines del palacio de Kensington, en Londres (Foto: Archivo)

Meghan: un saludo formal de los cuñados

Harry y William, los hijos de Lady Di, eran dos hermanos inseparables. Sin embargo, las denuncias de los duques de Sussex, revelados en el programa de Oprah Winfrey, los distanciaron. También contribuyó la mala relación entre Meghan y Kate (fue buena sólo al principio).

Kate siempre cumplió con todos los pasos exigidos para ser, tarde o temprano, la reina consorte de William. En cambio, Meghan nunca pudo adaptarse a lo que ella mismo definió como una "pérdida absoluta de la libertad" desde que ingresó al círculo principal de la realeza británica.

tuit de William y Kate.jpg

Para los especialistas en cuestiones de la Casa de Windsor, el mensaje de cumpleaños de este día es una mera formalidad. Los duques de Cambridge (William y Kate) en su cuenta oficial de Twitter pusieron una foto de Meghan en solitario con este mensaje: "¡Deseando un feliz cumpleaños a la duquesa de Sussex!"

Meghan y Harry: regreso al hogar, pero no tanto

El jubileo de platino de la reina Isabel II tuvo cuatro fases que marcan que la relación con Harry y Meghan sigue distante como hace dos años. En abril, Harry hizo un viaje sorpresa a Gran Bretaña para intentar reconciliarse con su abuela.

La celebración principal del jubileo de platino estaba marcada para los días entre el 2 y el 6 de junio. Hubo un acuerdo mínimo: Harry Y Meghan podrían viajar a Londres. De paso, Isabel II conocería por fin a su nieta Lilibet, la segunda hija de los duques de Sussex.

separados en Catedral de St. Paul.jpg
Misa por el jubileo de platino de la Reina Isabel II. En un sector de la catedral de St.Paul, Kate, William, el Príncipe Carlos y Camila. En otro, distantes, Meghan y Harry (Foto: Gentileza Glamour)

Misa por el jubileo de platino de la Reina Isabel II. En un sector de la catedral de St.Paul, Kate, William, el Príncipe Carlos y Camila. En otro, distantes, Meghan y Harry (Foto: Gentileza Glamour)

Pero no mucho más. En la misa de acción de gracias por los 75 años del reinado de Isabel II, en la majestuosa catedral de St. Paul, las distancias marcaron el grado de las relaciones. En un sector, Kate Y William, junto a su padre, el príncipe Carlos y Camila Parker Bowles. Al otro lado de la nave central, lejos, Harry y Meghan Markle.

La confirmación de las diferencias en las "relaciones familiares" llegó dos días más tarde. El 6 de junio, en la foto para la historia, tomada en el balcón del palacio de Buckingham, está la Reina Isabel II en el centro. Rodeada por el príncipe Carlos, Camila, William, Kate Middleton y sus tres hijos.

foto en el balcón.jpg
La foto principal por el jubileo de platino de Isabel II. Harry y Meghan no pudieron salir al balcón del palacio de Buckingham. (Foto: Gentileza Today)

La foto principal por el jubileo de platino de Isabel II. Harry y Meghan no pudieron salir al balcón del palacio de Buckingham. (Foto: Gentileza Today)

No hubo lugar para Meghan y Harry.

Este jueves, Meghan Markle cumple 41 años. Celebra con su familia más directa: Harry y sus hijos, Archie y Lilibet. También con su madre, Doria Ragland. Todo, a más de 5.000 kilómetros de distancia del palacio de Buckingham.

s