En un mensaje ante el público presente en Caracas, Machado subrayó: "Somos un pueblo indomable, que sabe que nos tenemos que cuidar para poder terminar nuestra tarea y llegar hasta el final. Los vamos a hacer ceder y ceder significa respetar la voluntad del pueblo".
La dirigente venezolana reapareció en público tras pasar a la clandestinidad por temor a represalias poco después de las elecciones presidenciales del 28 de julio pasado.
Luego del discurso en la movilización, Machado inició una caravana por el centro de la capital venezolana, acompañada por manifestantes con banderas y carteles en contra de Maduro.
Si bien no hay una orden de detención en su contra, el presidente había pedido la cárcel para ella y para el ex candidato Edmundo González Urrutia, a quienes responsabiliza por las protestas que se dieron después de los comicios, con un saldo de casi una treintena de muertos.
"Venezolanos, estamos haciendo historia. Hace un mes demostramos que la soberanía reside intransferiblemente en nuestro voto. ¡Hemos dejado claro ante el mundo la verdad de lo que ocurrió: el pueblo venezolano triunfó de manera abrumadora!", sostuvo González Urrutia.
6YGGIL7XP7BWGASIGBI7BREP4M.avif
Una venezolana muestra su bandera en la marcha opositora del pasado 17 de agosto. (Foto: archivo)
La convicción de la oposición de su victoria
En su cuenta de X, expresó: "Sé que estos últimos treinta días han sido duros, pero también han sido una prueba de nuestra unidad y determinación. Cada día que pasa, nuestra voz se hace más fuerte y nuestra lucha, más firme".
"Los venezolanos decidieron cambiar en paz y vivir mejor, haremos que se respete su voluntad. Vamos a lograr una transición ordenada, en paz y con garantías para todos, porque la verdad prevalecerá", agregó el ex candidato.
De acuerdo a la Justicia venezolana, Maduro fue el ganador de las elecciones, pero la oposición y la comunidad internacional no reconocen el resultado ante la falta de difusión de las actas.