Arte

Una obra de Frida Kahlo se puso a la venta y podría convertirse en la más cara de la región

La pintura que se subastará en noviembre podría alcanzar un valor de 30 millones de dólares.
Una obra de Frida Kahlo se subasta y podría convertirse en la más cara de la región

Una obra de Frida Kahlo se subasta y podría convertirse en la más cara de la región

Esta semana se subastará en Nueva York un autorretrato de la pintora mexicana Frida Kahlo en el que aparece también su esposo Diego Rivera. Según adelantó la casa de subasta Sotheby's podría alcanzar un valor superior a los 30 millones de dólares.

En un comunicado del lugar neoyorkino informaron que "Diego y yo" es "intenso y emocional". E incluso, indicaron que "ese importante trabajo de la querida y renombrada artista está a punto de romper su récord de subasta de 8 millones de dólares alcanzado en 2016 y puede transformarse en el trabajo latinoamericano más costoso jamás vendido en una subasta".

Actualmente, el récord lo tiene la obra "Los Rivales" de Rivera que fue realizada en 1932 por el célebre muralista mexicano, se vendió por 9,8 millones de dólares en 2018.

f768x1-495328_495455_126.jpg

Anna Di Stasi, directora de Arte Latinoamericano de Sotheby’s, dijo: "Frida Kahlo es un ícono global del arte moderno cuyo arte es amado en todo el mundo" y agregó: "'Diego y yo' encarna el meticuloso detalle de la representación, la compleja iconografía y las narrativas profundamente personales que son las marcas distintivas de su trabajo maduro".

Según los especialistas, este autorretrato es uno de los más emblemáticos de la pintora mexicana, tanto es así que en 1990 se transformó en la primera pintura latinoamericana en superar el valor del millón de dólares: fue vendida por 1,4 millones.

En la pintura, el rostro de Rivera aparece en la frente de Frida, por encima de sus distintivas cejas y ojos oscuros de los que caen algunas lágrimas. La representación de Rivera, quien en ese momento era cercano a la actriz mexicana María Félix, como un tercer ojo simboliza hasta qué punto atormentó sus pensamientos.

Se habló de
s