Tiroteo en Estados Unidos

Una persona entró a los tiros en un supermercado de Estados Unidos: hay varios muertos

La policía no confirmó el número de las víctimas fatales y heridos, pero se dice que el atacante es uno de los fallecidos. Se trata de un gerente del local de Walmart.
Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
Un hombre entró a los disparos en un supermercado en Virginia

Un hombre entró a los disparos en un supermercado en Virginia, Estados Unidos. Se cree que finalmente resultó muerto (Foto: Gentileza)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Un nuevo episodio de violencia con una persona armada que irrumpe en un comercio se produjo en los Estados Unidos. En Chesapeake, en el estado de Virginia, un hombre entró y disparó contra varios empleados de un local de la cadena de supermercados Walmart. La policía no informó sobre el número de muertos o heridos.

Embed

La policía dijo que el atacante llegó hasta un área de descanso y comenzó a atacar las personas que estaban en el lugar. Se cree que se trata de un gerente de la cadena y que se encuentra entre los muertos.

Extraoficialmente, se habla de un número cercano a las diez personas fallecidas en este ataque.

walmart y el fbi.jpg
Un agente del FBI recorre las instalaciones del supermercado en el que un gerente mató a varios empleados (Foto: Gentileza Toronto Star)

Un agente del FBI recorre las instalaciones del supermercado en el que un gerente mató a varios empleados (Foto: Gentileza Toronto Star)

Un gerente, el autor de los disparos

En un principio se creyó que el atacante era un exempleado. Pero cuando la policía acudió al llamado del 911 se encontró con una realidad muy diferente. El autor de los disparos fue un gerente de la empresa. Entró al área de descanso de los empleados y comenzó a disparar. Todavía no está el reporte oficial de las víctimas, pero se adelanto extraoficialmente que el número de muertos es cercano a las 10 personas.

Un empleado sobreviviente fue quien dijo que se trataba del gerente la persona que irrumpió a los tiros. Después de los disparos, el gerente tomó el arma y se suicidó de un disparo.

Terror entre los empleados del supermercado

Los episodios de violencia con armas se repiten en Estados Unidos, más allá de la ley que impulsó el presidente Joe Biden sobre limitaciones en la portación, especialmente para los jóvenes. Habitualmente, los casos se corresponden con exalumnos (de una escuela o universidad) o con exempleados.

Pero en este caso, lo que sorprende es que el autor de la matanza fue un gerente en actividad en el supermercado. Las imágenes que se subieron a las redes mostraron, por ejemplo, a un empleado que aseguró que su gerente fue el autor de los disparos.

Tuit por el tiroteo en Virginia.jpg
Un empleado de Wallmart confirmó que un gerente fue el autor de los disparos (Foto: Cuenta de Alerta News)

Un empleado de Wallmart confirmó que un gerente fue el autor de los disparos (Foto: Cuenta de Alerta News)

Dijo que había salido de una sala e ingresó a la de descanso de los empleados y de inmediato comenzó a disparar.

Tampoco hay reporte completo sobre los heridos. La mayoría fueron derivados al un portavoz del Hospital General Sentara Norfolk.

Otra vez el debate sobre el control de armas

El caso reavivó el debate sobre la portación de armas en los Estados Unidos. La ley votada en el Congreso por iniciativa de Biden no da los resultados esperados. Por eso, la senadora estatal de Virginia, Louise Lucas, también demócrata, agregó que estaba "absolutamente desconsolada".

Ella escribió en Twitter: "No descansaré hasta que encontremos las soluciones para poner fin a esta epidemia de violencia armada en nuestro país".

Este ataque llega pocos días después de que un hombre armado abriera fuego en un club nocturno LGBT en el estado de Colorado Murieron 5 personas y 17 resultaron heridas.

s