Nacimiento real

Lilibet "Lili" Diana: ¿por qué el príncipe Harry y Meghan eligieron ese nombre para su hija?

La pequeña es la segunda hija del matrimonio que decidió abandonar la corona británica tras denunciar racismo y maltratos.
Ella es mucho más de lo que jamás habíamos imaginado

"Ella es mucho más de lo que jamás habíamos imaginado", dijeron Harry y Meghan sobre la llegada de Lili.

El príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron el nacimiento de su hija Lilibet Diana el pasado viernes en California, Estados Unidos. El nombre completo de la pequeña es Lilibet "Lili" Diana Mountbatten-Windsor y el mismo no fue elegido al azar, sino que tiene un significado e historia particular.

"Lili nació el viernes 4 de junio a las 11:40 a.m. en el cuidado de confianza de los médicos y el personal del Santa Barbara Cottage Hospital en Santa Barbara, California. Pesó 7 libras 11 oz (casi 3,5 kilogramos). Tanto la madre como la bebé están sanos y bien, y se están instalando en casa", detalló la pareja en un comunicado.

Meghan y Harry habían sido padres por primera vez en mayo de 2019, con la llegada de Archie Harrison Mountbatten-Windsor, su primogénito. Este 2021, el matrimonio celebra el nacimiento de su segunda hija, octava en la línea sucesoria del trono británico.

Meghan Harry bebe Lili.jpg

"Lili se llama así en honor a su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, se eligió en honor a su querida y difunta abuela, la Princesa de Gales", señalaron Meghan y Harry en el escrito difundido a la prensa.

Poco después del anuncio, un portavoz del Palacio de Buckingham dijo que la reina Isabel y la familia real habían sido informados y estaban "encantados con el nacimiento de la hija del Duque y la Duquesa de Sussex".

https://twitter.com/RoyalFamily/status/1401614927236841474

Un nacimiento en plena polémica de la corona británica

Meghan Harry bebé Archie.jpeg

Lilibet nació en medio de la polémica dentro de la familia real, luego de que Harry y Meghan decidieran mudarse a los Estados Unidos y tras la entrevista televisiva en la que acusaron de actitudes racistas a la corona británica.

La entrevista de dos horas fue vista por más de 11 millones de estadounidenses y 17 millones en el Reino Unido. Harry y Meghan Markle dijeron que el racismo fue parte de su decisión de abandonar Inglaterra y denunciaron que un alto funcionario de la realeza especuló sobre lo oscura que podría ser la piel de sus hijos, ya que la madre de Meghan es negra y su padre es blanco.

Harry, de 36 años, y Meghan, de 39, acusaron a los periódicos de caer en estereotipos raciales; especialmente en comparación con la cobertura de Kate, cuñada de Enrique, que es blanca. Además, revelaron que la ex actriz pensó en suicidarse cuando estaba embarazada de Archie y que la familia real fue indiferente ante dicho problema.

"Ella es mucho más de lo que jamás habíamos imaginado y agradecemos el amor y las plegarias que sentimos llegar desde todo el mundo", dijeron Harry y Meghan sobre la llegada de Lili. "Gracias por su permanente amabilidad y apoyo durante este momento muy especial para nuestra familia", añadieron.