La Scaloneta tuvo dificultades para encontrar la forma de lidiar con el siempre desafiante estilo de juego sudamericano. Messi constantemente recibía la marca de un defensor y esto forzó al entrenador argentino a considerar diferentes estrategias. El partido también incluyó situaciones de juego brusco y entradas fuertes por parte del equipo visitante, lo que, sumado al apoyo de la afición local, aumentó la intensidad del encuentro.
La primera oportunidad de gol llegó a los quince minutos, cuando Messi tuvo un disparo que pasó cerca del arco rival por poco. Cerca de la media hora de juego, Lautaro Martínez fue despojado del balón antes de poder disparar.
Sin embargo, la ocasión más clara ocurrió justo antes del entretiempo, cuando Rodrigo De Paul envió un centro desde la derecha que Lautaro Martínez alcanzó a tocar con la cabeza, pero el balón golpeó el segundo poste y el gol quedó frustrado.
El equipo experimentó su mejor momento al inicio del segundo tiempo, cuando la fatiga del equipo rival comenzó a hacer efecto y se destacaron las habilidades futbolísticas de los campeones del mundo. El equipo de Félix Sánchez se salvó rápidamente despejando el balón en el área chica, y luego Nicolás Tagliafico intentó un disparo desde fuera del área que se elevó por encima del arco.
Enner Valencia solo logró poner a prueba al Dibu Martínez una vez en el partido, y el equipo albiceleste continuó presionando con un espectacular intento individual de Messi, que fue detenido por Hernán Galíndez.
Sin embargo, a los 32 minutos, la magia de Messi finalmente se plasmó en el marcador. La Pulga ejecutó un tiro libre impecable que se desvió por el lado derecho del arquero, dejándolo sin posibilidades de detenerlo.
Más tarde, en el partido, Ángel Di María tuvo la oportunidad de marcar el segundo gol, pero la desperdició. A los 42 minutos, ocurrió un hecho inusual que permitió a Messi recibir el merecido reconocimiento: fue sustituido por Exequiel Palacios.
32 ST: ¡GOL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA! ¡GOL DE MESSI!
El astro argentino, de tiro libre, pone en ventaja a la Scaloneta.
La formación de la Selección Argentina vs. Ecuador, por las Eliminatorias
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.
La formación de Ecuador vs. Selección Argentina, por las Eliminatorias
Hernán Galíndez; Félix Torres, Roberth Arboleda, William Pacho, José Andrés Hurtado, Pervis Estupiñán; José Cifuentes, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo; Gonzalo Plata y Enner Valencia. DT: Félix Sánchez Bas.