¿LO ALCANZARÁ?

Lionel Messi escala en un importante ranking que encabeza Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo lidera un importante ranking y Lionel Messi, que se encuentra en el cuarto puesto, tiene posibilidades de alcanzarlo.
Lionel Messi escala en un importante ranking que encabeza Cristiano Ronaldo

Lionel Messi acumula un total de 1.047 partidos, considerando su participación tanto en clubes como en la Selección Argentina. Este logro lo sitúa en la cuarta posición entre los futbolistas con mayor cantidad de partidos disputados en lo que va del Siglo XXI, según reveló la Federación Internacional de Historias y Estadísticas de Fútbol (IFFHS). El líder de esta lista es el portugués Cristiano Ronaldo, con 1.204 encuentros, abarcando su trayectoria en equipos como Sporting Lisboa, Manchester United, Real Madrid, Juventus, Al Nassr y la selección nacional portuguesa.

image.png

El segundo lugar lo ocupa el arquero brasileño Fabio, actualmente en Fluminense, quien ha participado en 1.202 partidos, destacándose en clubes como Vasco da Gama y Cruzeiro. En tercer lugar se encuentra otro brasileño, Dani Alves, con 1.056 encuentros, desempeñándose en equipos como Bahía, Sevilla, Barcelona, Juventus, PSG, San Pablo y Pumas de UNAM. Es importante señalar que Dani Alves se encuentra actualmente detenido en Cataluña desde hace un año, enfrentando acusaciones de abuso sexual.

La carrera de Messi, de 36 años, ha transcurrido en clubes como Barcelona, PSG, Inter Miami, y, por supuesto, en la Selección Argentina. Sus 1.047 partidos se distribuyen de la siguiente manera: 584 en torneos locales, 104 en copas nacionales, 179 en competiciones internacionales y 180 con la Albiceleste en encuentros oficiales. ¿Logrará alcanzar aCR7?

Los 10 jugadores que más partidos suman hasta ahora en el Siglo XXI

  • 1) Cristiano Ronaldo (Portugal) - 1.204
  • 2 ) Fábio (Brasil) - 1.202
  • 3) Dani Alves (Brasil) - 1.056
  • 4) Lionel Messi (Argentina) - 1.047
  • 5) Luka Modric (Croacia) - 1.010
  • 6) João Moutinho (Portugal) - 997
  • 7) Iker Casillas (España) - 974
  • 8) Sergio Ramos (España) - 974
  • 9) Zlatan Ibrahimovi (Suecia) - 962
  • 10) Andrés Iniesta (España) - 949

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo volverán a enfrentarse en un partido

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo volverán a enfrentarse en un partido amistoso denominado "The Last Dance (El Último Baile)", donde serán los protagonistas en el enfrentamiento entre el Inter Miami y el Al Nassr.

El equipo dirigido por Gerardo Martino, con Messi como capitán del seleccionado argentino, disputará el partido amistoso contra Al Nassr, el equipo de Cristiano Ronaldo, en la primera semana de febrero de 2024.

La noticia fue confirmada por el empresario Turki Al Sheikh, quien también organizó el amistoso del PSG con Lionel Messi en Arabia Saudita en enero de este año, evento que contó con la presencia del entrenador Marcelo Gallardo.

“En el torneo participarán las estrellas del fútbol más destacadas del mundo, incluido el jugador de Al-Nassr, la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, y el jugador de Inter Miami, el astro argentino Lionel Messi, en un enfrentamiento que será bautizado como ‘The Last Dance’ (El último baile)”, detalló el comunicado oficial.

Los encuentros se llevarán a cabo en el recién inaugurado Kingdom Arena, el impresionante estadio de Al Hilal, el equipo al que pertenece Neymar, cuyo regreso a las canchas está programado para junio de 2024, después de una lesión severa sufrida durante el partido de Eliminatorias sudamericanas contra Uruguay.

Messi y Cristiano Ronaldo se enfrentarán nuevamente en el terreno de juego, retomando su histórica rivalidad que marcó la cúspide del fútbol mundial a lo largo de los años.

El laureado con ocho Balones de Oro se unió a Inter Miami a mediados de este año, guiando a la franquicia hacia su primer título en la Leagues Cup.

Por otro lado, Cristiano Ronaldo llegó a Arabia Saudita en enero de este año y mantiene su relevancia en la selección portuguesa, destacándose con 10 goles en 9 partidos de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024.

Se habló de