RELIQUIAS

Subastarán invaluables recuerdos del Mundial de Qatar de ¡Lionel Messi!

A través de su cuenta oficial de Instagram, Lionel Messi confirmó que se subastarán seis de los tesoros más preciados que le dejó el Mundial Qatar 2022. Conocé todos los detalles.
Subastarán invaluables recuerdos del Mundial de Qatar de ¡Lionel Messi!

Mientras disfrutaba de sus vacaciones durante el receso de la MLS para los equipos que no lograron clasificar a los playoffs, y a la espera del próximo partido de la Selección Argentina contra Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Messi tomó por sorpresa a sus seguidores al anunciar la donación de seis camisetas que usó durante el Mundial de Qatar 2022, las cuales serán subastadas.

403427429_874831410670691_443093976946078192_n.jpg

"Hoy, mis amigos de @acmomento anunciarán en @sothebys la subasta de las seis camisetas que usé durante el Mundial en Qatar, incluida mi camiseta de la final. Pueden ofertar en la web de Sotheby's del 30 de noviembre al 14 de diciembre. Una parte de la recaudación de la subasta se donará al Proyecto UNICAS, liderado por el Hospital Infantil Sant Joan de Déu (SJD) de Barcelona para cubrir las necesidades de niños que padecen enfermedades raras", escribió Messi en su Instagram.

Aquellos que cuenten con los recursos económicos suficientes, tendrán la posibilidad de ofertar por una o más de las seis camisetas que se subastarán entre el 30 de noviembre y el 14 de diciembre en la plataforma Sotheby's. Se estima que el conjunto completo podría alcanzar una cifra superior a los 10 millones de dólares, y una parte de los fondos recaudados se destinará como donación al Hospital Infantil Sant Joan de Déu (SJD) en Barcelona.

Sotheby's, la casa de subastas, ofrecerá en Nueva York seis de las siete camisetas que lució el capitán argentino en Qatar, incluida la que llevó en la emocionante victoria en la final contra Francia, donde Messi anotó dos goles, incluyendo un penal. Estas camisetas estarán en exhibición en la sede de Sotheby's en Nueva York, accesible al público de forma gratuita durante las fechas de la subasta.

image.png

"Estas camisetas usadas en partidos son artefactos del legado de Messi. Simbolizan la culminación de una carrera llena de trabajo duro y una pasión eterna por el deporte rey. El viaje de Messi a la Copa Mundial 2022 fue algo más que ganar; se trataba de inspirar a generaciones de futbolistas y aficionados", escribieron desde Sotheby's en la publicación de la subasta que ya figura en su sitio web.

Luego, agregaron: "En los años venideros, estas camisetas servirán como recordatorio de la grandeza de Messi y la huella indeleble que dejó en el mundo del fútbol. Usados durante la primera mitad de cada partido respectivo, son símbolos de triunfo y perseverancia".