Corrientes

Búsqueda de Loan: trasciende un audio que generó revuelo en redes sociales

Aunque no se pudo identificar la voz, se escucha decir que “no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte”, por lo que se tejieron muchas especulaciones. El audio sería falso y hecho por la IA.

El último almuerzo en el que se lo vio a Loan. (Foto: archivo)

El último almuerzo en el que se lo vio a Loan. (Foto: archivo)

Por el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, trascendió un audio que generó un revuelo e indignación en las redes sociales. Allí se puede escuchar: “Imaginate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.

Algunos usuarios de las redes sociales han adjudicado las palabras del audio al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. Esta situación ha generado un fuerte debate y múltiples reacciones en diferentes plataformas.

Según un comunicado oficial, el audio es “evidentemente falso, pudiéndose haberse utilizado inteligencia artificial para su confección o algún otro método de edición”.

La falsificación presenta varias características sonoras que delatan su naturaleza fabricada. Entre estas, se destacan “discontinuidades en los tonos y pausas que no condicen con una verbalización real”, así como “ruidos extraños, los cuales pudieran haber sido agregados para ocultar la falta de cohesión sonora que evidencia su falsedad”.

Antes de que el audio se hiciera público, el gobernador correntino había declarado: “No descartamos ninguna de las pistas. Pusimos todos los medios y no vamos a dudar en seguir aportando todo lo posible para saber qué pasó".

Además, agregó de manera contundente: “Lo vamos a seguir buscando, jamás lo vamos a dar por muerto". De esta manera, estas declaraciones fueron realizadas en el contexto de las investigaciones y los operativos de búsqueda que se están llevando a cabo para encontrar a Loan.

720 - 2024-06-22T213646.017.webp
Corrientes se encuentra conmovida tras conocerse un nuevo audio. (Foto: NA)

Corrientes se encuentra conmovida tras conocerse un nuevo audio. (Foto: NA)

El gobernador Valdés se puso a disposición de la familia

Además, el gobernador Valdés informó que se había comunicado con la madre del niño y se puso a su disposición.

Las especulaciones sobre la desaparición de Loan mantiene en vilo a la sociedad correntina y mantiene la atención mediática, que sigue el minuto a minuto de los investigadores para esclarecer los hechos y localizar al niño de 5 años.

Se habló de