Drama en Corrientes

La justificación de la funcionaria detenida por la desaparición de Loan: "Nos plantaron la ropa"

Se trata de María Victoria Caillava, amiga de la abuela del niño y su pareja, Carlos Pérez. Qué contaron sobre el último almuerzo con el nene.

Foto: captura video gentileza TN. 

Foto: captura video gentileza TN. 

Se trata de María Victoria Caillava, amiga de la abuela del niño, su pareja Carlos Pérez y el comisario a cargo de la búsqueda, Walter Maciel, quienes fueron arrestados luego de que uno de los perros de la Policía detectara rastros de Loan en dos de los tres vehículos peritados.

Los autos secuestrados fueron un Ford Ka rojo y una camioneta Ranger blanca. De acuerdo con la investigación, la pareja se habría desplazado con Loan en la camioneta hacia un campo. Lo llamativo fue la aparición de rastros del menor en el vehículo rojo.

Maciel quedó detenido por permitir la salida de la pareja del perímetro de búsqueda al día siguiente de la desaparición, argumentando que tenían un turno médico en la capital correntina.

búsqueda loan corrientes 2.jpg

Qué dijo la funcionaria sobre los rastros de Loan hallados en su auto

Antes de ser detenidos, la pareja habló con el medio TN sobre el almuerzo en el que vieron por última vez a Loan. Carlos Pérez mencionó: "Vi un matrimonio, no sé los apellidos, pero me llamó la atención el hombre porque se pasó toda la noche haciendo comentarios sobre la comida, le decían ‘Fierrito’ Ramírez".

Además, relató un incidente ocurrido días antes, donde vio un auto gris arrastrando perros con sogas, uno de los cuales era un cachorro de ovejero alemán.

Sobre el almuerzo, sostuvo: "Yo estuve todo el tiempo sentado en la mesa, imposibilitado de salir de ese lugar porque era muy ajustado. Es una casa muy precaria, de adobe... Tenía de un lado a mi esposa y del otro al padre del niño, o sea que para salir tendría que haber desplazado a alguno de los dos".

foto loan.avif

En tanto, en un audio que trascendió, la mujer dijo: "Evidentemente, nos plantaron la ropa de Loan. Le habrán pasado la ropa por ahí", expresó en relación a su vehículo.

En este marco, la Municipalidad de 9 de Julio anunció la desafectación de Caillava de su cargo como directora de Producción. "El compromiso asumido por el Municipio se encuentra inalterable, como lo hizo desde el inicio de la búsqueda, y ratifica, fortalece e incentiva la persecución de la verdad y los esfuerzos para la aparición de Loan", dictó la resolución municipal firmada por el intendente Hugo Ynsaurralde.

Se habló de