Violencia de género

Cañuelas: un hombre mató a su expareja y a un joven, hirió a su hijo y se suicidó

El femicida, identificado como José Averio Naon, ingresó a la casa de su expareja, María Alejandra Giménez Díaz, y comenzó a dispararle.
Masacre en Cañuelas. La casa del brutal femicidio. Foto: www.radiodos.com.ar

Masacre en Cañuelas. La casa del brutal femicidio. Foto: www.radiodos.com.ar

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

En un aberrante caso de violencia de género, una mujer y uno de sus hijos fueron asesinados de varios disparos mientras que un segundo hijo de la víctima resultó herido al ser atacados por la expareja de ella, quien luego se suicidó dentro de una vivienda de la localidad bonaerense de Cañuelas.

El episodio ocurrió ayer cerca de las 21.45 en una casa ubicada sobre la calle Nazca al 300 de la mencionada localidad, al noreste de la provincia de Buenos Aires.

El femicida, identificado como José Averio Naon, ingresó a la casa de su expareja, María Alejandra Giménez Díaz, y por motivos que se intentan establecer, comenzó a dispararle.

La mujer se encontraba junto a sus hijos, Edgardo Emanuel Álvarez y José Naon Giménez, éste último fruto de la relación con el agresor.

Producto del ataque, la ex esposa y su hijo Edgardo fueron asesinados de varios disparos mientras que el hijo en común con Naon resultó gravemente herido con un tiro en el pecho.

masacre cañuelas.jpg

Luego de cometer los crímenes, el homicida se suicidó de un disparo. “Nadie te va a querer tanto como aquella persona que te busco para arreglar las cosas. Ale tenemos que hablar, así no se puede, la familia destruida, cada uno por su lado, todos peleados con todos", fueron los últimos mensajes que publicó poco antes en el Facebook de su ex esposa.

Según el medio Info Cañuelas, el hombre fue suboficial del Ejército y veterano de Malvinas. Además, integraba el club Tiro Federal de Lomas de Zamora. Se había separado de la mujer tiempo atrás y ella había solicitado una perimetral.

La fiscal Normal Pippo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Cañuelas, ordenó las primeras medidas y caratuló al expediente como "homicidio doblemente agravado por el vínculo por violencia de género y tentativa de homicidio".

Violencia de género: atención, contención y asesoramiento

  • Por llamada gratuita las 24 hs Línea 144
  • Por WhatsApp +5491127716463
  • Por mail a linea144@mingeneros.gob.ar
  • Descargando la app

s