Policiales

Violencia de género: volvió borracho a su casa, le pegó a su esposa y su hijo lo detuvo a martillazos

El hecho de violencia de género conmocionó a la localidad de Las Heras. El agresor sufrió fractura de cráneo y debió ser operado.
El caso sucedió en la provincia de Mendoza (Foto: Télam).

El caso sucedió en la provincia de Mendoza (Foto: Télam).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Un adolescente de 16 años se convirtió en el salvador de su madre que era víctima de violencia de género. El joven debió golpear a su propio padre con un martillo, luego de que el hombre arribase al domicilio en estado de ebriedad y le pegase a su esposa.

Cómo fue el caso de violencia de Género en Mendoza

El hecho sucedió en la ciudad de Las Heras en la localidad de Gran Mendoza, el miércoles alrededor de las 23. Según precisaron las fuentes policiales citadas por la agencia Télam, el hombre debió ser internado y operado de urgencia.

De las pericias en el domicilio de la calle Olascoaga al 300 surgió que la mujer estaba junto a su hijo en la casa cuando llegó su esposo en estado de ebriedad y comenzó a insultarlos, en medio de violenta situación tomó por el cuello a su pareja y sin mediar palabras comenzó a golpearla.

EIZOQHXHDRB6BF2FQWWT5HGNSA.webp
El agresor sufrió

El agresor sufrió "fractura de cráneo y hundimiento de parietal derecho" (Foto: Diario Uno).

Ante esa situación, el hijo de la pareja corrió en busca de un martillo y comenzó a golpear a su padre para que dejara de pegarle a su madre.

A raíz de los golpes, el agresor quedó tendido en el piso herido y debió ser trasladado hasta la guardia del Hospital Central, donde fue asistido por los médicos, que le diagnosticaron "fractura de cráneo y hundimiento de parietal derecho", por lo que fue operado y permanece internado en observación.

Los investigadores tomaron declaración a la mujer y a su hijo, quienes confirmaron los antecedentes de violencia de género por parte del hombre. La investigación quedó a cargo de la Oficina Fiscal 5, de Las Heras, Mendoza.

s