Días atrás, un hombre entró a los tiros a un colegio secundario en San Luis, se dirigió hasta la oficina del director y baleó a su expareja. Ahora, se conoció un video del ataque, ocurrido en la escuela técnica Germán Avé Lallemant
Powered by Thinkindot Audio
Días atrás, un hombre entró a los tiros a un colegio secundario en San Luis, se dirigió hasta la oficina del director y baleó a su expareja. Ahora, se conoció un video del ataque, ocurrido en la escuela técnica Germán Avé Lallemant
En las imágenes se puede ver cómo Juan Dardo Marín se acerca a la mujer, quien, tras advertir que está armado, corre para ocultarse en una de las oficinas de lugar. La víctima es docente de la institución y lo había denunciado poco antes.
Según el relato de profesores y alumnos, el sujeto ingresó y efectuó disparos al aire, por lo que los chicos bloquearon las puertas de las aulas para que el agresor no los atacara.
Mientras eso sucedía, se avisaban entre ellos sus movimientos para que nadie terminase herido. Aun así, el atacante disparó dos veces contra la puerta del despacho del director y una de las balas atravesó el bloque de madera e hirió a la mujer en la pierna.
La Policía fue alertada de inmediato y a los minutos la institución estaba rodeada para que el hombre no se escapara. Ante la imposibilidad de fuga, se atrincheró en la sala de preceptores, aunque finalmente los efectivos lograron reducirlo.
Desde el Hospital Ramón Castillo, los médicos que atendieron a la mujer informaron que "ingresó al servicio de emergencias con una herida con arma de fuego en su pierna derecha, con orificio de ingreso y egreso, sin compromiso óseo, ni vascular” y detallaron que “se encuentra bajo la atención del servicio de traumatología para la sutura de la herida”.
Al haber una denuncia previa contra el hombre por violencia, la Justicia determinó que se trata de un hecho de intento de femicidio.