Toma de rehenes

Caseros: así entró el Grupo Halcón para abatir al secuestrador

Un vecino de la zona grabó como el Grupo Halcón ingresó a la casa para abatir al hombre que tomó como rehén y mató a su amigo.
Así entró el Grupo Halcón para abatir al secuestrador de Caseros

Así entró el Grupo Halcón para abatir al secuestrador de Caseros

Según lo que informaron distintas fuentes del hecho y de acuerdo al testimonio de familiares, "Maldonado era un tirador experto y tenía una buena cantidad de armas y municiones".

Embed

Luego de 10 horas de tensión, el Grupo Halcón ingresó al PH de Caseros y al domicilio de Maldonado. Mientras los efectivos avanzaban por los techos, el secuestrador se resistía a los tiros. En el fuego cruzado, el delincuente terminó falleciendo y se dio por concluido el operativo.

La llegada y entrada de los efectivos quedó grabada por la cámara de un vecino que con su celular registró imágenes de ese momento.

La Gendarmería confirmó que Alejandro Darío Maldonado disparó 400 balazos, 300 corresponden a una pistola Taurus 9 milímetros y 100 son de una escopeta calibre 12/70. Las 2 estaban registradas y tenían la documentación correspondiente. Hoy los peritos trabajan en la casa.

Embed

Cómo fue el operativo de seguridad en la tragedia de Caseros

Al ingresar en el domicilio, el Grupo Halcón abatió al agresor y encontró muerto a su amigo, llamado José Cáceres, de 42 años, a quien habría asesinado varias horas atrás.

De acuerdo a la policía científica, Maldonado había cooptado a Cáceres a punta de pistola luego de una cena entre amigos. Esta información fue confirmada por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en una conferencia de prensa montada luego del operativo.

Caseros Policía (1).jpg
Cuatro efectivos del Grupo Halcón terminaron heridos y fueron trasladados al hospital Ramón Carrillo

Cuatro efectivos del Grupo Halcón terminaron heridos y fueron trasladados al hospital Ramón Carrillo

En el enfrentamiento con Maldonado, cuatro efectivos del Grupo Halcón terminaron heridos y fueron trasladados al hospital Ramón Carrillo. Dos de ellos tuvieron heridas leves, uno sufrió un disparo en el tórax que afortunadamente no entró al pulmón y el restante tiene el estado de salud más delicado, dado que tenía comprometida la arteria femoral y requirió de una operación en el hospital.

A pesar de las primeras hipótesis, ya comenzó la autopsia y la investigación a cargo del fiscal Carlos Insaurralde, de la UFI Nº3 de San Martín.

Además, se busca confirmar si el rehén del secuestrador de Caseros falleció en el tiroteo o si efectivamente había fallecido horas antes.

Se habló de
s