La camioneta que apareció en el lugar del hecho estaría en el Chaco, donde tienen los departamentos Carlos Pérez, uno de los detenidos por la causa. En tanto, el hombre que apareció en el lugar dijo ser periodista, pero el vehículo real pertenecería a una iglesia evangélica llamada “Cielo de Dios”, que tendría una sucursal en 9 de Julio, en Corrientes.
La incertidumbre de este vehículo y su gemelo, despertaron muchas dudas entre los investigadores. A simple vista parece una maniobra distractiva por el comisario Maciel que anota mal la patente, pero no contó con que se iba a tirar de ese hilo y se iba a descubrir lo que pasó con una camioneta igual.
Este dato revelador puede perjudicar la situación judicial de Maciel, ya que tuvo un rol activo y deja de ser un encubridor.
La teoría del periodista infiltrado que llevó la zapatilla de Loan
GTG 445, fue la patente que apareció en el lugar del hecho. Además llama la atención que llegue un desconocido entrega pruebas y no es identificado, ni tampoco es periciado su vehículo.
Un punto más de cuestionamientos en una jornada con nuevos allanamientos e investigaciones de las fuerzas federales que estuvieron distribuidos en varios operativos en la casa de los detenidos.