Un hecho macabro ocurrió en la localidad de Castelar del partido de Morón, con el hallazgo del cuerpo sin vida de un bebé recién nacido en un cruce peatonal.
Una mujer se encontró con la peor imagen mientras pasaba por la estación Castelar. Halló una bolsa con el cuerpo de un bebé recién nacido muerto y se investiga intensamente para dar con los culpables.
Un hecho macabro ocurrió en la localidad de Castelar del partido de Morón, con el hallazgo del cuerpo sin vida de un bebé recién nacido en un cruce peatonal.
El descubrimiento fue hecho por una vecina de 62 años, quien al pasar por la intersección de Stevenson y Pedro Ferré notó una bolsa sospechosa y al ver qué había en su interior, encontró el cuerpo del pequeño.
El fiscal Javier Ghessi, de la UFI Nº1 de Morón, está a cargo de la investigación y ordenó el traslado de los restos a la morgue para la realización de una autopsia que esclarezca las circunstancias del fallecimiento.
Según las primeras apreciaciones de la médica de la Policía Científica que acudió al lugar, la data de muerte del bebé es de aproximadamente 24 horas antes del hallazgo.
Las autoridades están realizando un relevamiento en la zona para localizar cámaras de seguridad que puedan haber captado el momento en que se abandonó el cuerpo.
La causa judicial se encuentra en una fase preliminar, caratulada como "averiguación de ilícito". La vecina que encontró el cadáver fue considerada testigo en la investigación.
Paralelamente, personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) realiza un relevamiento en todos los centros asistenciales de la zona para identificar a mujeres que hayan dado a luz recientemente.
El bebé, que fue encontrado sin la placenta, se presume que nació a término, aunque aún no se esclarecieron las circunstancias exactas de su nacimiento.
Los investigadores, sin embargo, no descartaron la hipótesis de que los responsables pudieran provenir de alguna de las localidades vecinas.
Según las fuentes oficiales consultadas por Crónica TV, personal policial planteó la posibilidad de que el cuerpo pudiera haber sido arrojado desde una de las formaciones que circulaba en sentido hacia la estación de Libertad.