Profundo dolor

Murió el bebé recién nacido que fue hallado dentro de un cajón en una concesionaria

El niño había sido encontrado por los empleados del lugar, luego de que la madre diera a luz allí mismo. La familia de la joven afirma que no sabían que estaba embarazada.

La concesionaria

La concesionaria, el escenario del sorpresivo episodio (Foto: www.corrienteshoy.com).

Fuentes policiales confirmaron a la prensa que la causa de la muerte fue por "las complicaciones fisiológicas dadas a partir del parto prematuro que había sufrido", y que tuvo una "hemorragia pulmonar, paro cardio respiratorio".

Por otro lado, el último parte médico fue difundido antes del deceso, durante la mañana de este viernes, y daba cuenta de que el pequeño continuaba en el Servicio de Neonatología del Hospital Perrando bajo el diagnostico "prematuro extremo masculino de 700 gramos".

El niño estaba en estado grave y con asistencia respiratoria mecánica. De acuerdo al medio Diario Chaco, ahora l Equipo Fiscal Nº3 de Resistencia ordenó al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial (IMCiF) que le realice una autopsia.

bebe concesionaria chaco.jpg
El bebé al momento de su internación. Foto: gentileza Diario Chaco. 

El bebé al momento de su internación. Foto: gentileza Diario Chaco.

Dio a luz en una concesionaria de Chaco: qué se sabe del hecho

Según reportes de la prensa local, la mujer, acompañada por su padre, fue a comprar un vehículo e ingresó al baño del establecimiento, donde dio a luz. Posteriormente, dejó al bebé en una cajonera y salió.

Los empleados notaron la demora de la joven y escucharon ruidos procedentes del mueble, lo que los llevó a llamar a la policía. Al lugar acudieron dos oficiales, quienes le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al recién nacido para salvar su vida.

El dueño del comercio informó al medio Diario Chaco que el bebé fue encontrado en un cajón dentro del baño.

La explicación del padre de la joven que parió en una concesionaria

Antes de conocerse la muerte, Juan Carlos Pulzoni, padre de la joven, rompió el silencio sobre el dramático episodio. "No sabía que estaba embarazada", afirmó, y aseguró que la familia iba a asumir la responsabilidad del bebé.

pario concesionaria chaco.jpg

En una entrevista con Diario Chaco, el hombre, que es intendente de El Rabón, en Santa Fe, explicó que la situación los tomó por sorpresa, ya que no tenían conocimiento del embarazo. "Ella tenía una vida normal, el físico normal, no se le notaba la panza", agregó, y dijo que, de haberlo sabido, habrían tomado otras medidas.

Además, detalló el momento del incidente en la concesionaria y contó cómo su hija se sintió mal después de salir del baño. Fue un empleado quien descubrió al bebé en un cajón, mientras ellos esperaban en el auto. "En ningún momento hicimos abandono de persona", subrayó.

Se habló de