Protesta

Increpan a Sergio Berni en la comisaría de Ramos Mejía por el crimen del kiosquero

Un centenar de habitantes del partido de La Matanza se autoconvocaron para reclamar por la inseguridad y el asesinato del comerciante Roberto Sabo.
Increpan a Sergio Berni en la comisaría de Ramos Mejía por el crimen del kiosquero

Increpan a Sergio Berni en la comisaría de Ramos Mejía por el crimen del kiosquero

Una pareja de delincuentes asesinó a un kiosquero de 45 años cuando intentaron robarle en su comercio, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza. Luego de dispararle en la cabeza, se dieron a la fuga con un vehículo y una moto robados, sin embargo fueron detenidos por las fuerzas policiales a las pocas cuadras.

Los hechos de inseguridad se vienen repitiendo a diario en el conurbano bonaerense, por eso al conocerse lo ocurrido los vecinos se autoconvocaron para pedir justicia por la víctima, Roberto Sabo. Se trasladaron a la comisaría N°2 de Ramos Mejía para continuar el reclamo y exigir la presencia del intendente Fernando Espinoza y del titular de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Para reclamar justicia y una respuesta concreta de los funcionarios, los vecinos cortaron calles, prendieron fogata y alzaron carteles. Entre las pancartas se podían leer consignas como “Basta de Zaraza”, “Matanza zona liberada” y “Algo peor que un político corrupto es un ciudadano que los defienda”.

En horas de la noche, cuando llegó Sergio Berni, la gente reaccionó con gritos e indignación. “Sorete”; “Asesino”; “Vende Patria”, fueron algunos de los insultos de aquellos que reclamaban justicia en el lugar.

Embed

En ese momento, la gente se descontroló y provocó incidentes en la entrada de la comisaría. Algunas personas se treparon a las columnas de la sede policial, mientras que una mujer gritaba desde allí a los móviles de los canales de televisión. Ante los desmanes, los agentes policiales formaron un cordón en la entrada de la comisaría, de manera preventiva.

Embed

También, hubo cantos contra el intendente de La Matanza que aún no salió a hablar sobre el caso de Roberto Sabo. “Espinoza a ver si te das cuenta que no te quiere nadie”, entonaron los vecinos.

vecinos ramos.jpg

Por el crimen del kiosquero de Ramos Mejía detienen a una pareja

El crimen que conmocionó al barrio ocurrió este domingo cerca de las 14 cuando un hombre ingresó a un kiosco ubicado en la avenida de Mayo y Alvarado, en una de las más populares localidades del partido de La Matanza y asesinó a su dueño de al menos un disparo.

Según las fuentes, los delincuentes robaron un vehículo para huir pero en medio de la fuga chocaron en el cruce de las calles Saavedra y Alvear contra un árbol. Por este motivo, para intentar esconderse, la pareja ingresó a un supermercado con la intención de simular unas compras y cambiarse la vestimenta para no ser reconocidos.

pjimage (5).jpg

Momentos más tarde, los ladrones le sustrajeron una motocicleta Yamaha, a un delivery, de 30 años, en la que intentaron escapar, pero finalizaron detenidos.

Se habló de
s