La fiscal Daniela Dupuy reveló detalles escalofriantes en la investigación por pedofilia en la provincia de Misiones, que involucra al diputado Germán Kiczka y su hermano Sebastián.
Así lo reveló la fiscal a cargo de la causa, Daniela Dupuy. Días atrás, Germán Kiczka y su hermano, Sebastián, se negaron a declarar ante la Justicia.
La fiscal Daniela Dupuy reveló detalles escalofriantes en la investigación por pedofilia en la provincia de Misiones, que involucra al diputado Germán Kiczka y su hermano Sebastián.
Según titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Informáticos del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, en los dispositivos incautados se encontraron archivos de abuso sexual infantil, que incluían imágenes de bebés recién nacidos, niños y adolescentes.
La fiscal sostuvo que los hermanos Kiczka “están complicados” y afirmó que “no hay dudas en la investigación”. Los detenidos están acusados de posesión y distribución de material de abuso sexual infantil.
En este arco, explicó que la investigación se inició en enero, tras una alerta emitida por la organización estadounidense NCMEC, que monitorea el tráfico de material pedófilo en redes. El caso abarca a 15 países y, según la fiscal, detrás del ex legislador misionero existe una organización internacional de explotación sexual de menores.
Durante los allanamientos realizados en la casa del diputado Germán Kiczka, se secuestraron varios dispositivos electrónicos. Tras el análisis de los mismos, se confirmó la existencia de más de 600 videos de abuso sexual infantil, en los cuales las víctimas oscilaban entre recién nacidos y adolescentes de hasta 18 años.
“Estoy hablando de niños entre 0 mes y 13 años, además de algunos otros que eran de 13 y 18 años”, explicó Dupuy en diálogo con A24.
La funcionaria judicial también subrayó la gravedad de la situación al afirmar que muchas personas no dimensionan el impacto de la explotación sexual infantil. “Estamos viendo cómo adultos abusan sexualmente de niños, niñas o adolescentes”, remarcó.
En cuanto al avance de la causa, Dupuy destacó el trabajo realizado por la Fiscalía de la Ciudad y el Poder Judicial de Misiones. Asimismo, adelantó que, a medida que se analicen en detalle los videos, se podrá determinar si los hermanos Kiczka solo consumían el material o también participaron en su producción.
Días atrás, el exdiputado Germán Kiczka, quien fue detenido en la causa en la que se lo acusa de tenencia y distribución de material pedófilo, se negó a declarar cuando el juez Miguel Ángel Faria le dio la oportunidad de hacerlo.
Después de estar prófugo por casi una semana, el miércoles por la noche fue detenido en la localidad de Loreto, en Corrientes. A las pocas horas fue arrestado su hermano, pero esta vez a pocos kilómetros de la ciudad misionera de Apóstoles.
Efectivos de la Policía Rural de Misiones montaron un operativo cerrojo en la zona de San Juan de la Sierra con la información de que el hermano del diputado estaba deshidratado, alimentándose de limones en el monte.
Creen que buscaba llegar a Concepción de la Sierra y mantenerse allí escondido hasta que se "enfriara" la causa en los medios y poder continuar su fuga hacia Paraguay.
"Quiero destacar el inmenso esfuerzo y dedicación de las fuerzas policiales, quienes han culminado el operativo de poner tras las rejas a Sebastián y Germán Kiczka, hermanos y peligrosos pedófilos que se encontraban prófugos de la Justicia", expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en sus redes.
Según pudo saber A24.com, Sebastián Kiczka estaba en condiciones de indigente y simulaba estar insano. Además, lucía una rotura en el pantalón, una musculosa color hueso y un par de zapatillas deportivas en tonalidades grises.
Para los investigadores es un misterio cómo se trasladó hacia la ciudad vecina y por qué se encontraba en ese estado.
Vale destacar que en los allanamientos se encontraron juguetes sexuales, disfraces y DVDs con portadas sospechosas, además de que el peritaje de sus dispositivos electrónicos reveló centenas de archivos con imágenes de abuso sexual, incesto y zoofilia.