Inseguridad sin freno

Los "escruches", la modalidad de robo del verano

Los ladrones no descansaron en pandemia, menos lo harán en vacaciones. Entérate de qué se trata el "escruche", por qué está en alza y a quienes buscan como víctimas.
Los escruches

Los "escruches", la modalidad de robo del verano. (Captura de Tv)

Los hechos de inseguridad y los delincuentes no pierden nunca la creatividad a la hora de cometer un delito a lo largo del año, pero en el periodo de vacaciones se valen de la modalidad del “escruche” para hacerse de sus botines. Es una de las formas más comunes porque se aprovechan de que los dueños dejan sus casas vacias, investigan a las víctimas e ingresan para llevarse pertenencias de valor, como dinero, joyas y tecnología.

Mirá cómo crecieron los “escruches” este verano

Embed
Los "escruches", la modalidad de robo del verano.

El especialista en policiales de A24, Carlos Salerno, detalló en el programa BDA que las casas vacias se convierten en el blanco perfecto de los ladrones. En muchas veces recorren la cuadra, dejan un falso volante en el buzón o pegado en la pared y si no fue retirado se dan cuenta que no hay nadie allí.

Los ladrones también se ayudan de las redes sociales para stalkear a los damnificados y al verlos felices en la Costa Atlántica o en otro centro vacacional, de ingresar y desvalijarlos.

Entre las bandas más profesionalizadas, apuntan directamente a buscar en las casas grandes sumas de dinero a raíz de que la alta inflación y la devaluación del peso, hayan trasladado a los ahorros a abajo del colchón. Por ello, buscan a empresarios, comerciantes y hasta adultos retirados con jubilaciones en dólares o euros.

s