Conmoción en Chaco

Los excéntricos pedidos de César Sena en su celda y la promesa que rompió

El principal acusado del crimen de Cecilia Strzyzowski sigue detenido a la espera de una definición sobre su posible libertad.
César Sena continúa tras las rejas por el asesinato de  de Cecilia Strzyzowski. 

César Sena continúa tras las rejas por el asesinato de  de Cecilia Strzyzowski. 

En este marco, se supo que el joven había comenzado una huelga de hambre hacía solo dos días. En rigor, el 31 de julio comunicó no consumiría sólidos y solo ingeriría agua o infusión. No obstante, ante la ausencia de respuestas, empezó otra vez comer el menú que ofrece el Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

César, de 19 años, debió ampliar este jueves la declaración de imputado y los fiscales le hicieron saber las pruebas en su contra. Una vez más se abstuvo ya que, trascendió, no quiere hablar del crimen de su exmujer, según el sitio Diario Norte.

Caso Cecilia Strzyzowski: la declaración de la psicóloga complica a César Sena
Caso Cecilia Strzyzowski: la declaración de la psicóloga complica a César Sena (Foto: archivo)

Caso Cecilia Strzyzowski: la declaración de la psicóloga complica a César Sena (Foto: archivo)

Sin embargo, el joven volvió a insistir en ciertos pedidos para su celda: un anafe, pava eléctrica, televisor, un celular las 24 horas, y un frigobar. Todo le fue denegado. Se supo, también, que el acusado transita su encierro en soledad y no habla con nadie.

César Sena, cada vez más complicado

César Sena, hijo de dos reconocidos dirigentes piqueteros de Chaco, pasa sus días detenido como principal acusado por el crimen de Cecilia Strzyzowski.

Tras su detención, a principios de junio, su situación es cada vez más complicada. A la confesión de Gustavo Obregón, uno de los secretarios personales de sus padres, se le sumó el posterior hallazgo de pertenencias quemadas de Cecilia Strzyzowski.

La estocada final llegó semanas atrás con la confirmación de una serie de manchas de sangre que fueron halladas en una de las piezas de la casa de los Sena, y que pertenecen a la mujer.

Además, se supo que la pareja vivía una relación conflictiva y que el comportamiento de César distaba mucho del marido enamorado que aparentaba.

Se habló de