Córdoba

Un nene de cuatro años murió luego de que se le cayera un portón encima

El niño estaba festejando un cumpleaños junto a su familia en una sede sindical de la Asociación de Trabajadores del Estado en Córdoba.
Un nene de cuatro años murió luego de que se le cayera un portón encima

El trágico hecho que conmociona a la comunidad de Villa María, Córdoba, ocurrió este sábado por la tarde. Un nene de cuatro años, oriundo de la zona rural de la localidad de Tío Pujio, falleció luego de que se le cayera un portón encima de la cabeza mientras celebraba un cumpleaños que se realizó en una sede sindical de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El episodio tuvo lugar en el salón de ATE, ubicado sobre la calle Santa Fe al 1500, y el pequeño que murió era uno de los invitados. “El portón de reja cayó luego de que alguien lo estuviera manipulando”, sostuvo uno de los testigos.

Según detallaron los propios integrantes del gremio, se trata de un portón corredizo sobre rieles, sujeto por roldanas, que separa al salón de la vereda. En ese sentido, los presentes no saben cómo fue posible que el mismo cayera tras el accionar de los menores.

Proyecto nuevo (4).png
Un nene de cuatro años murió luego de que se le cayera un portón encima

Un nene de cuatro años murió luego de que se le cayera un portón encima

Tras el accidente, los invitados del evento llamaron a los Bomberos Voluntarios de Villa María, quienes trasladaron al nene aún con vida hacia el Hospital Pasteur de la misma localidad. La víctima ingresó con heridas graves y estuvo internada, aunque pocas horas después falleció.

El caso se encuentra a cargo del Ministerio Público Fiscal de Córdoba, quien solicitó a la Policía Científica que realice las pericias correspondientes para tratar de explicar cómo ocurrió el trágico accidente. La fiscal de Primer Turno, Silvia Maldonado, está al frente de la causa.

Un portón cayó sobre un nene de 3 años y le fracturó el cráneo

Algunos meses atrás, un niño de tres años fue operado en el Hospital Garraham tras sufrir una fractura de cráneo luego de que se le cayera encima el portón de su casa en la localidad bonaerense de Bernal. Su tía había asegurado que el menor se encontraba en "excelente" estado.

"Lo operaron y está bien. Él está excelente y lo más seguro es que se le den el alta la próxima semana", señaló Alicia, quien es la hermana del padre del nene. Y agregó: "Tuvo una fractura de cráneo, pero no fue necesario ponerle platino, le sacaron una parte y se le va a volver a formar la cabecita".

La mujer indicó, en diálogo con los medios, que Matías vive con la mamá y su pareja y, al ser consultada acerca de lo ocurrido, manifestó: "No sabemos que pasó. Le preguntamos a la madre dijo que ella estaba adentro colocando una ventana y que el nene estaba jugando con el portón".

Se habló de