A su vez, la presidenta del PRO sostuvo que el canje de deuda "nos deja al borde del default, pesificando y desvalorizando el precio de los bonos".
https://twitter.com/PatoBullrich/status/1640311161668136961
“El canje de deuda impulsado por el Ministerio de Economía, que fuerza a los organismos públicos a pesificar su tenencia de deuda en dólares, resulta objetivo y fácticamente ruinoso”, sostuvieron desde el partido que comanda Bullrich.
Y agregaron: “El mero anuncio del canje nos deja al borde del default. Esto lo informa Fitch Ratings, una de las calificadoras de riesgo más importantes de Wall Street, quien decidió bajar la nota de los bonos argentinos, llevándolos de CCC- a C, luego de darse a conocer la medida. Esta es una de las notas más bajas en su escala de medición de riesgo, representando una caída de cinco subcategorías”, enfatizaron en el documento que compartió la presidenciable. Esta cuestión, entendieron, “refleja la condición unilateral del canje y su conversión compulsiva de moneda (de dólares a pesos), dos cuestiones que constituyen, conforme sus criterios técnicos, un escenario de default”.