Elecciones 2023

Las reacciones de los principales dirigentes de Juntos por el Cambio tras el anuncio de Mauricio Macri de no ser candidato

Referentes y dirigentes de la oposición destacaron la decisión del fundador del PRO y a través de las redes sociales lo elogiaron por su "enorme visión" y "generosidad".
Juntos por el Cambio salió en bloque a resaltar la generosidad de Mauricio Macri: faltó Elisa Carrió

Juntos por el Cambio salió en bloque a resaltar la "generosidad" de Mauricio Macri: faltó Elisa Carrió

Referentes y dirigentes de la oposición destacaron la decisión del fundador del PRO y a través de las redes sociales lo elogiaron por su "enorme visión" y "generosidad". Faltó el saludo de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

"Una vez más, y como lo ha hecho a lo largo de toda su vida, Mauricio Macri toma una decisión que deja en claro su enorme visión, su generosidad, valentía y amor por los argentinos", expresó el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, tras determinación anunciada por Macri.

Rodríguez Larreta manifestó su "orgullo" por "haber caminado con él estos más de 20 años" e instó "a seguir construyendo juntos el futuro de la Argentina".

Embed

En tanto, la titular del PRO y también precandidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich, resaltó "la histórica decisión" de Macri y destacó "la grandeza y generosidad" del exmandatario.

"Aún pudiendo volver a ser presidente ha priorizado los intereses de nuestro país antes que los propios, como muy pocos dirigentes lo han hecho en la historia argentina", ponderó.

Embed

Por su parte, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal dijo no poder estar "más orgullosa" de "hacer equipo con líderes que dejan de lado la especulación y siempre ponen a los argentinos primero", por lo que le agradeció al exmandatario "por enseñar cuál es el camino".

Embed

Por el lado de la Unión Cívica Radical (UCR) -que integra la coalición de JxC-, el presidente del bloque de esa fuerza en la Cámara de Diputados, Mario Negri, destacó las "sabias palabras del expresidente" y valoró los pasajes del video publicado en los que Macri señala que "los argentinos no deben buscar líderes mesiánicos".

El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial por la UCR, Gerardo Morales, consideró que la decisión de Macri "ayuda al colectivo de JxC" y ponderó que "reafirmar nuestra unidad es el camino para dar vuelta la Argentina".

Embed

Para el diputado y precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli, lo de Macri fue un "ejemplo democrático" y "un mensaje para toda la dirigencia, desprendido de los egos que tanto daño le han hecho a nuestro país".

"Ahora más que nunca tenemos que sostener la unidad de JxC y presentar una propuesta superadora al populismo kirchnerista", planteó el legislador.