Lo muestra la foto que publicó en Twitter La Cámpora, con un estadio del Club Racing repleto, durante un acto de cierre de campaña electoral que encabezó Cristina Kirchner como candidata a senadora nacional en 2017 por su partido Unidad Ciudadana. Y se destacaba un cartel con la leyenda: "CFK" en el centro de la tribuna.
Acto de Cristina Kirchner en el estadio de Racing. Foto La Campora.jpg
Mientras crecían los rumores de una fuerte discusión por las listas y el presidente ponía como condición a su renuncia, que la fórmula presidencial se defina con "la lapicera de los militantes votando" en las PASO, desde el kirchnerismo, coincidieron en mostrarse satisfechos en la decisión de bajarse de la reelección. Algo que le venían reclamando desde hace meses al presidente, por la caída en la imagen del Gobierno ante la creciente crisis económica por la inflación.
El ministro del Interior y posible precandidato presidencial del kirchenrismo, Wado de Pedro, fue el primero que rompió el silencio y salió a celebrar la renuncia del presidente a la reelección.
De Pedro es uno de los dirigentes que junto al gobernador Axel Kicillof, el diputado Máximo Kirchner y el ministro bonaerense Andrés Cuervo Larroque, entre otros, participan del encuentro del Consejo nacional del PJ que este viernes se reunía para definir la estrategia electoral del gobierno.
Según confirmaron fuentes oficiales a A24.com, Alberto Fernández dudó durante toda la jornada si asistir personalmente o por zoom de la cumbre del PJ, finalmente decidió asistir para oficializar su decisión cara a cara frente a los 75 consejeros del PJ nacional.
Mesa electoral del Frente de Todos. 5 horas de debate interno para definir la estrategia electoral. Foto PJ nacional..jfif
Finalmente, decidió ir personalmente a la sede del PJ, en medio de rumores sobre otro renunciamiento del presidente, en este caso, a la presidencia del Partido Justicialista nacional.
Alberto Fernández participa acompañado por varios de sus colaboradores políticos más cercanos: el canciller y secretario general del PJ, Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi y el vicejefe, Juan Manuel Olmos.
El ministro del Interior, Wado de Pedro, aseguró por la mañana desde Santiago del Estero que el anuncio del Presidente Alberto Fernández "es un paso necesario para comenzar a ordenar el peronismo". Y también "para darle vitalidad y el orden necesario para volver a soñar".
El titular de la cartera de Interior, lo expresó en el marco de una conferencia de prensa en la sede del PJ santiagueño luego de confirmar su presencia desde las 17 de la reunión del Consejo de Partido Justicialista, que se desarrolla en la sede de Matheu 130.
Las expectativas estaban puestas ahora en la decisión que tomará la vicepresidenta Cristina Kirchner, sobre la estrategia electoral que avalará el kirchenrismo: competir con fórmula propia con los candidatos del albertismo en las PASO, o impulsar una fórmula de unidad. Para esto último las opciones que debatían en el campamento kirchnerista eran que la vicepresidenta se postule y de no hacerlo, que elija a un delfín que la represente.