"Soy un productivista, un desarrollista nato, así que va a transcurrir por ahí. Mis mejores oficinas van a ser las fábricas y voy a estar a disposición de las empresas y los trabajadores", indicó el exgobernador bonaerense y advirtió que su llegada se enmarca en un contexto de "récord de importaciones", el factor que explica la inexistencia de un "cepo al dólar".
En ese sentido, consideró que "con buen criterio el Banco Central y el Ministerio de Economía buscan optimizar lo que es el stock de reservas y a la vez generar más reservas vía mayores exportaciones, atrayendo inversiones y estando muy atentos a maniobras especulativas por acumulación de stock o aprovechando la brecha cambiaria".
La interna oficialista y la "especialidad" de Daniel Scioli
La llegada de Scioli se dio en plena polémica por la salida de Matías Kulfas y el off que alborotó la interna oficialista. Su regreso funciona como un dique de contención: se lleva bien con el kirchnerismo, con los albertistas, con los sindicatos y hasta con el massismo.
Alberto Fernández en la jura de Daniel Scioli y Agustín Rossi.jpeg
Y en ese contexto, Scioli advirtió que el Frente de Todos tiene que tener "un alto sentido de la responsabilidad, lo que fue el sentido del voto de 2019, la gente diciendo muévanse para defendernos". "
"En este caso en la diversidad, en el debate interno que puede haber, hay que seguir unidos y yo tengo muy buena relación con todos los sectores que vengo trabajando desde hace muchos años con distinta responsabilidad", indicó en diálogo con Télam.
Pero para Scioli, "desestresar situaciones" se trata de su "especialidad", según lo definió tras contar su experiencia como exembajador argentino en Brasil
"Resolver este tema de la relación de manera pragmática, porque la relación atravesó muy malos momentos, y eso se veía reflejado en cualquier indicador que uno tomaba: las controversias que había sin resolver, la baja del comercio bilateral, Brasil había dejado de ser el socio comercial número 1 de la Argentina", consideró el oriundo de Tigre.
No obstante, negó que haya intenciones políticas hacia 2023. "Lo que busco es ayudar en este momento. La mejor manera de colaborar es hacer bien mi trabajo", aseguró, en línea con lo que le "pidió" el presidente Alberto Fernández cuando lo llamó en medio de la crisis,
"En primer lugar me pidió que me haga cargo. En segundo lugar, que desarrolle toda mi experiencia. Y después está el factor confianza, que viene de que nos conocemos de tantos años. Y volvió a repetir lo mismo que me dijo cuando me encargó el tema Brasil: 'Hacé lo que tenés que hacer'", reveló.