Recambio de gabiente: ¿se renuevan los aires y queda atrás la interna oficialista?
Dentro del Gobierno celebran la llegada de ambos dirigentes, y aseguran que los cambios "traen aire nuevo" a un gabinete convulsionado y atravesado por la interna oficialista que, con el pedido de renuncia a Matías Kulfas, parece mantenerse en Stand By.
En su primera semana a cargo de la AFI, según consignó NA, Rossi visitó Casa Rosada para reunirse con el jefe de ministros, Juan Manzur, con quien afinó los lineamientos convenidos con el mandatario, ausente, por su participación en la Cumbre de las Américas.
El pedido fue sencillo, y en líneas generales, apunta a continuar el camino de su antecesora Cristina Caamaño en la búsqueda de "transparencia" de la agencia. Al término del encuentro con Manzur y en diálogo con acreditados entre ellos NA, el flamante funcionario dejó un mensaje claro: trabajará para fortalecer el liderazgo del Presidente.
ALBERTO-FERNANDEZ-CUMBRE-DE-LAS-AMERICAS.jpg
Alberto Fernández regresará este viernes por las noche a la Argentina tras su paso por la Cumbre de las Américas (Foto: AP).
"La potencialidad electoral del Frente de todos en 2023 depende del fortalecimiento de la gestión y conlleva del fortalecimiento del liderazgo del presidente", aseguró Rossi al tiempo que insistió en no considerarse "ni albertista ni cristinista".
Su designación no sorprendió, "El Chivo" resonaba como potencial funcionario de Gobierno por su cercanía y diálogo directo con Alberto Fernández en el marco de la tensión con la vicepresidenta.
A su parte, el hasta entonces embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, es otro de los nombres elegidos por el mandatario para reemplazar a quien fue uno de los ministros de su confianza, Matías Kulfas. El Presidente le pidió la renuncia luego de sus declaraciones en off, en las que acusó a funcionarios del entorno de la vicepresidenta de beneficiar a Techint con las licitaciones del gasoducto Néstor Kirchner.
En cambio, desde el círculo del ex embajador desmienten que Scioli haya sido la tercera opción y señalan que el presidente de la Cámara de diputados visitó la quinta de Olivos ese sábado, para pedir que pongan a José Ignacio de Mendiguren en el cargo, "y se enojó cuando ofrecieron a Daniel (Scioli)". Desde el massismo refutan la versión y niegan haber pedido el lugar para de Mendiguren.